/ viernes 21 de octubre de 2022

Aumentan 50% las ventas de productos esotéricos

Previo a la celebración de Halloween, la gente acude por incienso, copaleros, copal, muñecos vudú, fetiches para hacer amarres e incluso por recetas mágicas y asesoría

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Desde la época prehispánica se tiene la creencia de que a partir del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre las puertas al más allá se abren. De acuerdo con comerciantes de productos esotéricos, a partir de la tercera semana de octubre, los rituales para contactar a los muertos, pedir protección, así como las ventas de las imágenes de la Santa Muerte, veladoras, rosarios, incienso, carbón, copal, y copaleros incrementan hasta un 50%.

El señor Rodrigo Saavedra, mencionó que previo a la celebración de Halloween, la gente acude por incienso, copaleros, copal, muñecos vudú, fetiches para hacer amarres e incluso por recetas mágicas y asesoría, debido a que “al estar las puertas al más allá abiertas, la gente aprovecha para tener contacto con los muertos a través de la ouija o de rituales ancestrales en los que también piden protección, poder, dinero, salud y amor”.


“Previo al 1 y 2 de octubre, la gente acude a comprar artículos como veladoras e inciensos para colocarlos en los altares de muertos, otros prefieren comprar carbón, copales, imágenes de la Santa Muerte, rosarios y escapularios para celebrar a la niña blanca. Considero que la venta de estos artículos incrementa en un 50% aproximadamente en estas fechas”.

Por su parte, la señora Pati, comentó que previo a estas fechas, la gente comienza a comprar fetiches de seda o tela para hacer amarres, velas de cera como las que utilizaban los ancestros, incienso, copal, copales hechos por artesanos de Veracruz y que llegan en hojas de plátano, aserrín, calaveras y esqueletos en recortes de papel maché y hojas de máquina para los altares de muertos.

Indicó que, para los rituales, en estas fechas la gente busca mucho el incienso y las velas. Además, destacó que en Celaya desde hace aproximadamente dos años la devoción a la Santa Muerte, la cual se celebra cada 2 de noviembre, ha incrementado un 50%.

“Antes por cada 10 personas, solo una o dos buscaban a la niña blanca, pero ahora, por cada 10 personas, cinco buscan su imagen, el escapulario y el rosario en su honor. Nos hemos dado cuenta de que, desde hace dos años aproximadamente, debido a la crisis, la inseguridad y la situación económica que se vive, muchas personas se han hecho devotas a la Santa Muerte”.


“En estas fechas la gente la viste de novia o catrina, buscan los elementos que necesitan para ponerlos en su altar y le piden favores, protección, entre otras cosas. También, nos hemos dado cuenta de que la devoción a Jesús Malverde Campos ha incrementado considerablemente”.

Finalmente, mencionó que la mayoría de los artículos que la gente busca para los altares en honor a la Santa Muerte son los cigarros, el tequila, las velas blancas y, sobre todo, la de siete colores, debido a que “viene el significado de todo, es decir, el color rojo para el amor, el amarillo para el dinero, el verde para el trabajo, el azul para asuntos legales, el morado para tener salud, el rosa para la armonía y el blanco para obtener protección”.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Desde la época prehispánica se tiene la creencia de que a partir del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre las puertas al más allá se abren. De acuerdo con comerciantes de productos esotéricos, a partir de la tercera semana de octubre, los rituales para contactar a los muertos, pedir protección, así como las ventas de las imágenes de la Santa Muerte, veladoras, rosarios, incienso, carbón, copal, y copaleros incrementan hasta un 50%.

El señor Rodrigo Saavedra, mencionó que previo a la celebración de Halloween, la gente acude por incienso, copaleros, copal, muñecos vudú, fetiches para hacer amarres e incluso por recetas mágicas y asesoría, debido a que “al estar las puertas al más allá abiertas, la gente aprovecha para tener contacto con los muertos a través de la ouija o de rituales ancestrales en los que también piden protección, poder, dinero, salud y amor”.


“Previo al 1 y 2 de octubre, la gente acude a comprar artículos como veladoras e inciensos para colocarlos en los altares de muertos, otros prefieren comprar carbón, copales, imágenes de la Santa Muerte, rosarios y escapularios para celebrar a la niña blanca. Considero que la venta de estos artículos incrementa en un 50% aproximadamente en estas fechas”.

Por su parte, la señora Pati, comentó que previo a estas fechas, la gente comienza a comprar fetiches de seda o tela para hacer amarres, velas de cera como las que utilizaban los ancestros, incienso, copal, copales hechos por artesanos de Veracruz y que llegan en hojas de plátano, aserrín, calaveras y esqueletos en recortes de papel maché y hojas de máquina para los altares de muertos.

Indicó que, para los rituales, en estas fechas la gente busca mucho el incienso y las velas. Además, destacó que en Celaya desde hace aproximadamente dos años la devoción a la Santa Muerte, la cual se celebra cada 2 de noviembre, ha incrementado un 50%.

“Antes por cada 10 personas, solo una o dos buscaban a la niña blanca, pero ahora, por cada 10 personas, cinco buscan su imagen, el escapulario y el rosario en su honor. Nos hemos dado cuenta de que, desde hace dos años aproximadamente, debido a la crisis, la inseguridad y la situación económica que se vive, muchas personas se han hecho devotas a la Santa Muerte”.


“En estas fechas la gente la viste de novia o catrina, buscan los elementos que necesitan para ponerlos en su altar y le piden favores, protección, entre otras cosas. También, nos hemos dado cuenta de que la devoción a Jesús Malverde Campos ha incrementado considerablemente”.

Finalmente, mencionó que la mayoría de los artículos que la gente busca para los altares en honor a la Santa Muerte son los cigarros, el tequila, las velas blancas y, sobre todo, la de siete colores, debido a que “viene el significado de todo, es decir, el color rojo para el amor, el amarillo para el dinero, el verde para el trabajo, el azul para asuntos legales, el morado para tener salud, el rosa para la armonía y el blanco para obtener protección”.

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