Automovilistas abandonan sus placas infraccionadas

Más de 36 mil tablillas y licencias permanecen en la Dirección de Tránsito y Policía Víal

José Sánchez | El Sol Del Bajío

  · domingo 3 de noviembre de 2019

Por motivos de remodelación, las placas que no han sido recogidas se encuentran en un cuarto provisional./ Foto: Javier Patiño

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un total de 36 mil 856 placas y licencias que les fueron retiradas a los automóviles por diferentes infracciones, no son recogidas por automovilistas a quienes se las quitaron como garantía, y por lo tanto permanecen almacenadas en la Dirección de Tránsito y Policía Vial. De las más antiguas, datan hasta desde hace más de 10 años.

La titular de dicha dirección, Laura Yadira López, explicó que como parte de la campaña en donde se invitó aprovechar el 40 % de descuento en multas y recargos de 2018 y anteriores, de placas, licencias, tarjetas de circulación y motocicletas, de las 37 mil 600 que se tienen como garantía, 744 personas pasaron a realizar el pago y recoger su garantía.

Enfatizó que como parte de la campaña, que fue del 6 de julio al 3 de octubre, se logró una recaudación por 443 mil 30 pesos, y la mayoría de las personas que acudieron para aprovechar el 40 % de descuento, fue para recoger sus placas.



Explicó que considera que dicha campaña debería de repetirse, toda vez que calificó como buena la respuesta de la ciudadanía, 744, porque seguramente acudirán más personas a realizar el pago de las infracciones y recoger sus garantías.

También dio a conocer que desde hace algunas semanas se está realizando la remodelación del almacén en donde se tiene bien resguardadas y ordenadas todas y cada una de las placas; por lo que fue necesario concentrar las placas que están de garantía a un cuarto en el área de las oficinas de pago, en donde son visibles.

Aclaró que no por verse todas las placas amontonadas, no se encuentran registradas y ordenadas, sino que el archivo es de los más seguros y también ordenados, en donde no está permitido el paso de persona alguna, sólo personal autorizado que resguarda seguro las placas.



“Están ordenadas las placas por año y número de folio de la infracción”, precisó la titular de Tránsito y Policía Vial.

Comentó que todas aquellas placas que no son recogidas, se quedan en el almacén, y hasta el momento no se ha dado la indicación para destruirse, porque el espacio, el cual se está remodelando, es suficiente para resguardar más placas.

Para concluir, Laura Yadira López Cerritos expuso que está programado que para noviembre terminará la remodelación, y para entonces las placas volverán a su lugar, bien ordenadas por año y por folio de infracción.