Celaya es pionera en contar con Reglamento para regular y controlar aplicación de recursos públicos

Todas las dependencias estarán obligadas a publicar en la página oficial del municipio sus resultados de las evaluaciones qué sé le realicen en cuanto terminen

Luis García | El Sol del Bajío

  · jueves 19 de agosto de 2021

"A partir de hoy, las dependencias y entidades cuentan con 90 días para cumplir con lo dispuesto", señaló Mauricio Hernández Mendoza. | Foto: Luis García | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. - (OEM-Informex). - Con la publicación del Reglamento para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Municipio de Celaya en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, la ciudad cajetera se convierte el primer municipio en contar con una herramienta que regula y controla la aplicación de los recursos de manera más eficiente, responsable y más transparente.

El regidor explicó que a los cuatro días de su publicación entra en vigor, y los directores tendrán 90 días para cumplir con todo lo que dispones el reglamento, salvo la Tesorería y la Contraloría, que tendrán que ir cumpliendo de manera anual las obligaciones que señala el reglamento.



"A partir de hoy, las dependencias y entidades cuentan con 90 días para cumplir con lo dispuesto", señaló Mauricio Hernández Mendoza.

El reglamento contempla la programación, presupuestación del ejercicio y la metodología para implementar un sistema de control interno homologado para todas las dependencias de la administración pública de Celaya, "con esto, todas las dependencias, centralizadas y descentralizadas, están sujetas a cumplir con el reglamento".

El documento establece los elementos que deben de contener las iniciativas de ley de ingresos y egresos, así como las modificaciones que se puedan hacer, y el contenido de las diversas disposiciones administrativas como criterios de las remuneraciones de los servidores públicos, y otros conceptos que implican la aplicación del erario.



Además, obligaciones particulares para reforzar la transparencia y rendición de cuentas para el control de los recursos, así como la publicación de metodologías de indicadores y de resultados de las evaluaciones del desempeño de las direcciones.

"A partir de ahora todas las dependencias deberán publicar los resultados, en la conclusión de cada evaluación, que la contraloría haga sobre el desempeño de cada una de ellas en la página oficial del municipio", finalizó Mauricio Hernández Mendoza.