/ sábado 14 de enero de 2023

Comienza construcción de Bancos Bienestar en comunidades

Gerardo Sierra, director general de Programas para el Desarrollo en la región, reconoció que hubo una gran asistencia de adultos mayores que saturaron los bancos de Zaragoza e Irrigación

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y evitar la sobredemanda en los bancos Bienestar de la calle Zaragoza e Irrigación, iniciaron los trabajos de construcción de dos bancos más, uno en San Miguel Octopan y otro más en Rincón de Tamayo.

Gerardo Sierra, director general de Programas para el Desarrollo en la región, reconoció que hubo una gran asistencia de adultos mayores que saturaron los bancos de Zaragoza e Irrigación, pero explicó que se debió al desconocimiento de la gente sobre la nueva metodología de entrega de la pensión por orden alfabético de los apellidos, pero que de no haber sido así, las largas filas pudieron haber sido más cortas largas.

Aclaró que no se ha acabado el dinero, y que en los casos de fallas del sistema, éstos se solucionan en un periodo máximo de 20 minutos, por lo que pidió comprensión, y confiado a que la nueva metodología de apellidos por orden alfabético sea mejor.


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“La sobredemanda se debe, más allá de los problemas técnicos que se han podido presentar y que se han resuelto a la brevedad, al gran número de derechohabientes y beneficiados que tenemos en la región, como personas con discapacidad y la pensión a los adultos mayores, además de otros programas como Producción para Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros, pero esto se va a resolver”, enfatizó.

Ahondó que hace una semana, el delegado Mauricio Hernández encabezó la colocación de la primera piedra del banco Bienestar en la comunidad de Tamayo y en San Miguel Octopan, lo que dará la posibilidad de desahogar el banco Bienestar de Zaragoza e Irrigación; pero continúan las gestiones para arrancar una obra más en la zona urbana del municipio.


Largas filas en el banco de Irrigación. | Foto: José Sánchez | El Sol del Bajío



Contextualizó que en Celaya se está atendiendo a 48 mil adultos mayores, pero no todos cobran en el banco Bienestar, sino en otras sucursales.


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“Sí es un número grande de adultos mayores, pero antes de que arrancara el proceso de dispersión, se informó sobre una nueva metodología por orden alfabético, que inició el pasado jueves 5 de enero, y concluyó el martes 10, y se detectó en las filas que hubo mucha gente que no atendió a la solicitud, y eso generó filas muy grandes”, argumentó.


Explicó que se hizo con dicha metodología con la finalidad de que se acudiera en un determinado día, según el bloque de los apellidos, pero aquellos que no acudieron en su día correspondiente, pueden acudir cualquier otro día a retirar su pensión que por primera vez es de 4 mil 800 pesos.

En cuanto a las dos obras en San Miguel Octopan y Rincón de Tamayo, podrían estar en dos o tres meses, y se espera que para el bimestre mayo-junio ya se pueda estar dando servicio desde estos dos nuevos bancos.

“El telecom, ubicado en calle Insurgentes, frente al Panteón Municipal, y el otro telecom ubicado en la tienda del Superissste, de la colonia Fovissste, son dos espacios en donde la gente puede acudir para retirar su dinero, sin cobro de comisión.

En relación a los centros comerciales, bancos privados y caja popular en donde, según adultos mayores, les han rechazado el servicio con el argumento de que no hay dinero, Gerardo Sierra expuso que no ha existido un convenio oficial de colaboración con dichos establecimientos, y ellos lo hicieron con el fin de ganarse algún dinero al cobrar comisión, pero desconoce si continuarán o no.

Por último, invitó a los adultos mayores a acudir a los bancos Bienestar, con la metodología que se ha establecido, la cual, a pesar de que el llamado fue muy rápido y hubo desconocimiento, sí ayudó en mucho, porque de otra manera las filas hubieran sido mayores.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y evitar la sobredemanda en los bancos Bienestar de la calle Zaragoza e Irrigación, iniciaron los trabajos de construcción de dos bancos más, uno en San Miguel Octopan y otro más en Rincón de Tamayo.

Gerardo Sierra, director general de Programas para el Desarrollo en la región, reconoció que hubo una gran asistencia de adultos mayores que saturaron los bancos de Zaragoza e Irrigación, pero explicó que se debió al desconocimiento de la gente sobre la nueva metodología de entrega de la pensión por orden alfabético de los apellidos, pero que de no haber sido así, las largas filas pudieron haber sido más cortas largas.

Aclaró que no se ha acabado el dinero, y que en los casos de fallas del sistema, éstos se solucionan en un periodo máximo de 20 minutos, por lo que pidió comprensión, y confiado a que la nueva metodología de apellidos por orden alfabético sea mejor.


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“La sobredemanda se debe, más allá de los problemas técnicos que se han podido presentar y que se han resuelto a la brevedad, al gran número de derechohabientes y beneficiados que tenemos en la región, como personas con discapacidad y la pensión a los adultos mayores, además de otros programas como Producción para Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros, pero esto se va a resolver”, enfatizó.

Ahondó que hace una semana, el delegado Mauricio Hernández encabezó la colocación de la primera piedra del banco Bienestar en la comunidad de Tamayo y en San Miguel Octopan, lo que dará la posibilidad de desahogar el banco Bienestar de Zaragoza e Irrigación; pero continúan las gestiones para arrancar una obra más en la zona urbana del municipio.


Largas filas en el banco de Irrigación. | Foto: José Sánchez | El Sol del Bajío



Contextualizó que en Celaya se está atendiendo a 48 mil adultos mayores, pero no todos cobran en el banco Bienestar, sino en otras sucursales.


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“Sí es un número grande de adultos mayores, pero antes de que arrancara el proceso de dispersión, se informó sobre una nueva metodología por orden alfabético, que inició el pasado jueves 5 de enero, y concluyó el martes 10, y se detectó en las filas que hubo mucha gente que no atendió a la solicitud, y eso generó filas muy grandes”, argumentó.


Explicó que se hizo con dicha metodología con la finalidad de que se acudiera en un determinado día, según el bloque de los apellidos, pero aquellos que no acudieron en su día correspondiente, pueden acudir cualquier otro día a retirar su pensión que por primera vez es de 4 mil 800 pesos.

En cuanto a las dos obras en San Miguel Octopan y Rincón de Tamayo, podrían estar en dos o tres meses, y se espera que para el bimestre mayo-junio ya se pueda estar dando servicio desde estos dos nuevos bancos.

“El telecom, ubicado en calle Insurgentes, frente al Panteón Municipal, y el otro telecom ubicado en la tienda del Superissste, de la colonia Fovissste, son dos espacios en donde la gente puede acudir para retirar su dinero, sin cobro de comisión.

En relación a los centros comerciales, bancos privados y caja popular en donde, según adultos mayores, les han rechazado el servicio con el argumento de que no hay dinero, Gerardo Sierra expuso que no ha existido un convenio oficial de colaboración con dichos establecimientos, y ellos lo hicieron con el fin de ganarse algún dinero al cobrar comisión, pero desconoce si continuarán o no.

Por último, invitó a los adultos mayores a acudir a los bancos Bienestar, con la metodología que se ha establecido, la cual, a pesar de que el llamado fue muy rápido y hubo desconocimiento, sí ayudó en mucho, porque de otra manera las filas hubieran sido mayores.

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