CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Llenos de fe y esperanza, religiosos Mercedarios y fieles católicos comenzaron con los festejos en honor a la Virgen de la Merced. A temprana hora se realizó la bajada de la imagen y, posteriormente, se llevó a cabo una procesión por las principales calles del centro de la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A las 10:00 horas se realizó la bajada solemne de la imagen, media hora después la banda de guerra encabezó la procesión, seguidos por las cofradías, los niños de catecismo y los danzantes concheros. Atrás de ellos, se encontraba la imagen de la Virgen de la Merced custodiada por los fieles acompañados de los Boy Scouts, la banda de viento y las familias que se unían a la peregrinación para rezar y cantar alabanzas.
Te puede interesar: Condena Diócesis recientes asesinatos en Celaya
El recorrido salió del Templo de la Merced y siguió por las calles de Manuel Doblado, Cuauhtémoc, Hidalgo hasta el Jardín Principal, continuó por Obregón, El Carmen, Manuel Doblado, Aldama, Galeana, Insurgentes, después regresaron a Manuel Doblado para entrar al Templo de la Merced, donde se celebró la Sagrada Eucaristía.
Posteriormente, los frailes Mercedarios invitaron a los fieles a participar en el novenario, el cual se comenzará a las 18:00 horas con el Santo Rosario, seguido por la recepción de las peregrinaciones y la Santa Eucaristía a realizarse a las 19:00 horas.
De igual forma, dieron a conocer que el 24 de septiembre, día de la solemnidad, se cantarán las mañanitas a las 6:00 horas, de 7:00 a 9:00 se oficiará la santa misa, a las 10:00 horas se realizarán las Primeras Comuniones, a las 12:00 y 13:00 horas se oficiarán misas.
A las 14:00 horas se realizarán las Primeras Comuniones, a las 18:00 horas se oficiará la santa misa. A las 19:00 horas se llevará a cabo la concelebración eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
Los días 23 y 24 de septiembre habrá ambientaciones, cantantes, danzantes, bandas de viento y kermés. Para el domingo 1 de octubre a las 10:00 horas, se realizará una procesión con la imagen de la Virgen de la Merced por algunas calles de la ciudad y, al finalizar, será la subida solemne a su trono.