ACÁMBARO, Gto.- Con la participación de miles de personas concluyeron con éxito las actividades de la festividad en honor a Nuestro Padre Jesús de la comunidad de Parácuaro, una de las fiestas con mayor reconocimiento a nivel regional.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el novenario se estuvieron realizando celebraciones eucarísticas, peregrinaciones, procesiones, recorridos de carros alegóricos, bailes folclóricos, pirotecnia y presentaciones de grupos musicales.
Te puede interesar: Listo el onceavo Festival Trovandero en Acámbaro
La festividad en honor a Nuestro Padre Jesús recibe a miles de personas durante cada uno de los días del novenario, principalmente el sábado pudo verse a más de 30 mil personas durante la celebración eucarística y el cierre de las presentaciones artísticas.
Durante las presentaciones artísticas se destacó la participación de la Banda Maguey, Carlo Mora, Banda Mach, Banda Cautiva y la Banda El Recodo, quienes amenizaron cada uno de los días del novenario.
Durante la presentación de la Banda El Recodo pudo apreciarse una cantidad de cerca de 30 mil personas, quienes llenaron por completo la plaza principal, el jardín y calles. Este evento ha sido uno de los que más personas ha reunido en los últimos años, después de la presentación del Grupo Laberinto en la fiesta del Niño Manuelito del Arenal de esta misma comunidad.
La Banda El Recodo deleitó al público con sus más grandes éxitos como “Acábame de Matar”, “Qué más Quisiera”, “Maldito Amor”, “Que te Ruegue Quien te Quiera”, “La Gitanilla”, Cada Vez de Extraño Más”, “Acá entre Nos”, “Ya te Olvidé”, “Te Ofrezco un Corazón”, entre otras más.
Durante las actividades en honor a Nuestro Padre Jesús se registró saldo blanco, esto gracias a los trabajos de supervisión y vigilancia por parte de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Municipal, Movilidad y Protección Civil quienes trabajaron de manera coordinada para garantizar la seguridad a los asistentes.