/ lunes 15 de abril de 2024

Conforman comité para prevenir y atender la violencia laboral

El acoso y hostigamiento sexual en Dolores Hidalgo

DOLORES HIDALGO,Gto.- En el edificio de presidencia municipal, por medio de sesión solemne ordinaria, integrantes del Ayuntamiento 2021-2024 realizaron la designación y toma de protesta a las personas que integran el Comité para Prevenir y Atender la violencia laboral, el acoso y hostigamiento sexual.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El evento fue presidido por el presidente municipal interino, José David García Vázquez; Anabel Pulido López, titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense y el profr. Raúl Martínez, encargado de la secretaria de Ayuntamiento, quienes estuvieron acompañados por la sindico y regidores, así como directores de la administración pública.

El Comité es el órgano encargado de diseñar, ejecutar y supervisar las acciones orientadas a prevenir, detectar y evitar que se cometan conductas de violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual en las dependencias y entidades de la administración pública municipal para garantizar el derecho de las personas servidoras públicas a una vida libre de violencia.

estuvieron acompañados por la sindico y regidores, así como directores de la administración pública. | Foto: Andrés Téllez

Así mismo, brindará acompañamiento, orientación y asesoría a las personas servidoras públicas que presenten quejas de violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual, con el fin de analizar los casos e integrar expedientes que puedan respaldar la presentación de denuncias por parte de la persona víctima a través de la vía administrativa, laboral y penal.

Te puede interesar: El 23 de abril se realizará la “Toma de Protesta de la Mesa Directiva”, de CANACINTRA Celaya

El comité estará integrado por 5 personas titulares de las dependencias y entidades municipales siguientes:

I. La Dirección de Asuntos Jurídicos quién presidirá el Comité

MTRO. ANTONIO ARREDONDO AGUILAR.

II. La Dirección Integral de las Mujeres, quien se desempeñará como Secretaria Técnica.

LIC. MTRA. MARÍA ISABEL MARVELLA ROBLES AGREDA.

III. La Dirección de Recursos Humanos, \u0009CP. SANDRA LEÓN MARTÍNEZ.

IV. La Contraloría Municipal: y LIC. JUAN CARLOS SANTAMARÍA HERNÁNDEZ.

V. La persona que desempeñe la figura de Ombudsperson (encargado de proteger los Derecho Fundamentales de los ciudadanos).

LIC. MARITZA JAVIERA OJEDA MONCADA

Responsable de la Unidad de Derechos Humanos

DOLORES HIDALGO,Gto.- En el edificio de presidencia municipal, por medio de sesión solemne ordinaria, integrantes del Ayuntamiento 2021-2024 realizaron la designación y toma de protesta a las personas que integran el Comité para Prevenir y Atender la violencia laboral, el acoso y hostigamiento sexual.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El evento fue presidido por el presidente municipal interino, José David García Vázquez; Anabel Pulido López, titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense y el profr. Raúl Martínez, encargado de la secretaria de Ayuntamiento, quienes estuvieron acompañados por la sindico y regidores, así como directores de la administración pública.

El Comité es el órgano encargado de diseñar, ejecutar y supervisar las acciones orientadas a prevenir, detectar y evitar que se cometan conductas de violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual en las dependencias y entidades de la administración pública municipal para garantizar el derecho de las personas servidoras públicas a una vida libre de violencia.

estuvieron acompañados por la sindico y regidores, así como directores de la administración pública. | Foto: Andrés Téllez

Así mismo, brindará acompañamiento, orientación y asesoría a las personas servidoras públicas que presenten quejas de violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual, con el fin de analizar los casos e integrar expedientes que puedan respaldar la presentación de denuncias por parte de la persona víctima a través de la vía administrativa, laboral y penal.

Te puede interesar: El 23 de abril se realizará la “Toma de Protesta de la Mesa Directiva”, de CANACINTRA Celaya

El comité estará integrado por 5 personas titulares de las dependencias y entidades municipales siguientes:

I. La Dirección de Asuntos Jurídicos quién presidirá el Comité

MTRO. ANTONIO ARREDONDO AGUILAR.

II. La Dirección Integral de las Mujeres, quien se desempeñará como Secretaria Técnica.

LIC. MTRA. MARÍA ISABEL MARVELLA ROBLES AGREDA.

III. La Dirección de Recursos Humanos, \u0009CP. SANDRA LEÓN MARTÍNEZ.

IV. La Contraloría Municipal: y LIC. JUAN CARLOS SANTAMARÍA HERNÁNDEZ.

V. La persona que desempeñe la figura de Ombudsperson (encargado de proteger los Derecho Fundamentales de los ciudadanos).

LIC. MARITZA JAVIERA OJEDA MONCADA

Responsable de la Unidad de Derechos Humanos

Local

La Fiesta del valle del maíz una tradición de generación tras generación en San Miguel de Allende

Este año lo hicieron con carrizo, pino y chimal, además de que varias familias van llevando algunas frutas o flores para ofrendar y tambien se montan

Local

Propone alumna de la UG a Bachoco un plan de “negocios verdes”

En el estudio realizado por Mirian, se analizaron las emisiones de gases, el exceso de producción y el mal manejo de residuos; sobreexplotación de recursos

Local

José López aclara: No se quitará el terreno de la escuela ni el acceso a San Ramón en Acámbaro

El migrante José López en el periodo del presidente municipal Antonio Novoa hizo la donación del terreno para que la gente pudiera tener acceso a la comunidad

New Articles

Estudiantes de Acámbaro aprenden a preparar platillos saludables en el Día Mundial de la Nutrición

El objetivo es incentivar el consumo de leguminosas, botanas y aperitivos saludables, además de mostrar que hay otras preparaciones más habituales

Local

Inauguran tercera edición de Millesime GNP Weekend en San Miguel de Allende [Galería]

Los asistentes disfrutan de catas sensoriales, cenas de chefs internacionales, mixología premium, showcooking con los mejores chefs de México

Local

Realizan concurso de Bandas de Guerra en Dolores Hidalgo

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Primaria Miguel E. Abed