Controlan acceso a mercados

Solamente habrá una entrada y una salida y podrá pasar una persona por familia.

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · sábado 18 de abril de 2020

Desde ayer se puso en marcha el control del acceso de una sola entrada y una sola salida de los mercados municipales. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Iniciaron en los mercados el plan de contingencias para establecer sólo una entrada y una salida, con la finalidad de mantener un mayor control en las acciones preventivas en el marco de la contingencia del coronavirus.


Señaló que el mercado se abre a las 7:30 de la mañana, y se cierra a las 5 de la tarde, con el fin de ser parte de la contingencia del coronavirus que a todos preocupa.

Enrique Martínez


El presidente del mercado Morelos, Enrique Martínez Godínez, explicó que después de una reunión con los titulares de Fiscalización, Dirección de Salud, Protección Civil, así como los cuatro encargados de los mercados municipales, así como El Dorado, se acordó finalmente poner en marcha el restringir el paso, en donde sólo hay una entrada y una salida.





Detalló que parte de los acuerdos de los presidentes de los mercados municipales Morelos, Hidalgo, Cañitos y 5 de Febrero, así como El Dorado, con los representantes del municipio, fue que será el personal de dichos centros comerciales los que estarán a cargo del control de la única entrada y salida.


⬇️Da clic aquí⬇️

Como se apreció ayer, sólo hay una entrada y una salida, en donde las encargadas le piden a la gente que sólo entre una persona por familia, pero también se le hace la sugerencia de mantener su sana distancia.

En la entrada principal del Mercado Hidalgo, también se les entrega gel a las personas que van entrando, y a quienes se les pide que comprendan la situación, pero es por su bien, tanto de ellos como de los locatarios.

De igual forma se les indica que la salida, en el caso del mercado Morelos, es por la parte lateral, del lado oriente del mercado, ya que las puertas del lado sur y poniente están cerradas.



El encargado del mercado Morelos expuso que son 250 los locatarios, y todos estuvieron de acuerdo, aunque reconocen que es la gente la que sigue sin respetar la sana distancia.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Con el control de una sola entrada y una sola salida, se busca proteger a los locatarios, pero también a la clientela, porque nos preocupa su salud, no sólo como clientes, sino como la familia que somos todos los celayenses y en donde tenemos que estar juntos, ayudándonos unos a otros, y para ello se continuará en el control de la salid y entrada”, dijo don Enrique Martínez.

Por último, comentó que no existe una fecha específica que el municipio haya indicado para terminar con el programa de una entrada y una salida, y que podría durar meses, según lo que permanezca la contingencia del coronavirus.