IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato llevó a cabo la verificación de tres mil 889 formatos de credencial para votar retirados de los Módulos de Atención Ciudadana del estado, las cuales fueron dadas de baja, pues fueron tramitadas en 2019 y nunca fueron recogidas.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
El último día para recoger las credenciales de elector tramitadas en 2019 fue el 28 de febrero pasado, pero casi cuatro mil guanajuatenses no acudieron por ella, por lo que de acuerdo con el Artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, estas deberán ser canceladas y excluidas del Padrón Electoral, además de que los plásticos serán destruidos.
Ante la presencia virtual de los representantes de los partidos políticos, se realizó la lectura de las micas para aplicar su baja en el Padrón Electoral. Cabe señalar que estas credenciales quedan resguardas por la Vocalía del Registro Federal del INE en Guanajuato para su posterior destrucción y reciclaje.
⬇️Da clic aquí⬇️
La depuración de los registros electorales previo a la Lista Nominal definitiva que se utilizará en el próximo 6 de junio, contribuye a cumplir con los principios rectores de certeza y legalidad.
La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores es el órgano colegiado responsable de dar seguimiento a la integración, actualización y depuración del Padrón Electoral en la entidad y está integrada por representantes de Partidos Políticos con registro a nivel nacional y funcionariado del Instituto.