/ viernes 23 de noviembre de 2018

Definirán empresarios, cámaras y profesionistas qué hacer con espacio de libre de las vías

En base a la problemática integral de la zona y de la ciudad se busca conocer el punto de vista de la sociedad para determinar lo que se tiene que hacer

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la participación de más de medio centenar de presidentes de colonos, taxistas y líderes de opinión, se llevó a cabo ayer el Foro de Consulta encaminado a tomar en cuenta las opiniones y propuestas de la ciudadanía para así elaborar el Plan Maestro de Movilidad, el cual determinará el uso de los espacios que quedarán después de que sean retiradas 13.95 kilómetros de vías.

Rodolfo Amate Tirado, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación, Estadística de Celaya (IMIPE), dio la bienvenida a los vecinos de las colonias por donde pasan las vías, y los invitó a aportar todo tipo de sugerencias, las cuales se sumarán a las propuestas de los empresarios y profesionistas.

Por su parte, Eduardo Flores Palacios, director del programa de infraestructura para la elaboración del Plan Maestro de Movilidad, de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del gobierno del estado, expuso que también se realizará un segundo foro con empresarios, cámaras y profesionistas, para después hacer un análisis de todos los puntos de vista y elaborar propuestas finales que definirán el uso de los espacios que quedarán al sacar las vías.


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De igual forma, Saúl Durán, consultor de la Empresa Adog, expuso a los ciudadanos un diagnóstico tanto de Celaya, así como de las áreas por donde pasan las dos líneas férreas, y contempló temas de seguridad, movilidad, ductos de Petróleos Mexicanos, catálogo de inmuebles, instalaciones eléctricas, redes de drenaje y agua, zonas escolares, zonas industriales, situación urbana, levantamiento de instalaciones, topografía, clima, mantos acuíferos entre otros.

Dijo además que desde hace cuatro años realizan tales estudios, y detalló que hay dos líneas férreas, la denominada línea A, que mide 7.53 kilómetros, inicia en el poniente, desde los linderos de los municipios de Villagrán y Cortazar, y es paralela a la carretera libre 45.

La segunda línea denominada NB mide 6.42 kilómetros, de norte a sur, entra a la zona urbana a partir de su cruce con el Libramiento Sur, continúa con el lado oriente de la zona centro, y termina en su cruce con la carretera federal 45, de cuota al norte de la ciudad.


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Rodolfo Amate Tirado, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación, Estadística de Celaya (IMIPE), dio la bienvenida a los vecinos de las colonias por donde pasan las vías, y los invitó a aportar todo tipo de sugerencias, las cuales se sumarán a las propuestas de los empresarios y profesionistas.

Por su parte, Eduardo Flores Palacios, director del programa de infraestructura para la elaboración del Plan Maestro de Movilidad, de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del gobierno del estado, expuso que también se realizará un segundo foro con empresarios, cámaras y profesionistas, para después hacer un análisis de todos los puntos de vista y elaborar propuestas finales que definirán el uso de los espacios que quedarán al sacar las vías.


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De igual forma, Saúl Durán, consultor de la Empresa Adog, expuso a los ciudadanos un diagnóstico tanto de Celaya, así como de las áreas por donde pasan las dos líneas férreas, y contempló temas de seguridad, movilidad, ductos de Petróleos Mexicanos, catálogo de inmuebles, instalaciones eléctricas, redes de drenaje y agua, zonas escolares, zonas industriales, situación urbana, levantamiento de instalaciones, topografía, clima, mantos acuíferos entre otros.

Dijo además que desde hace cuatro años realizan tales estudios, y detalló que hay dos líneas férreas, la denominada línea A, que mide 7.53 kilómetros, inicia en el poniente, desde los linderos de los municipios de Villagrán y Cortazar, y es paralela a la carretera libre 45.

La segunda línea denominada NB mide 6.42 kilómetros, de norte a sur, entra a la zona urbana a partir de su cruce con el Libramiento Sur, continúa con el lado oriente de la zona centro, y termina en su cruce con la carretera federal 45, de cuota al norte de la ciudad.


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