Desconocía autoridad sobre bar de masacre

La Dirección de Fiscalización ha clausurado 32 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que operaban de manera irregular y ha impuesto más de 100 multas a establecimientos por faltas administrativas

Luis García | El Sol del Bajío

  · martes 9 de agosto de 2022

Fiscalización ha clausurado más de 30 negocios sin permiso para venta de alcohol. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Fiscalización ha clausurado 32 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que operaban de manera irregular, que son los que no tienen licencia de venta de alcohol, y ha aplicado más de 100 multas a establecimientos por faltas administrativas, así lo informó el director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud.

Sobre el bar “Los Tres Amigos'” donde ocurrió un ataque a balazos el viernes pasado, donde 9 personas murieron, Martínez Abud aseveró que ningún inspector conocía su funcionamiento y que hace dos año tenía permisos, pero después fue cerrado por su propietario y desconocen desde cuándo comenzó de manera irregular e irresponsable.


Te puede interesar: SSCC solicita a la ciudadanía denunciar negocios clandestinos


Para acabar con este tipo de negocios que se da más en las comunidades rurales por su lejanía, es que la ciudadanía los denuncie, "porque el mejor inspector es el ciudadano", señaló el funcionario municipal.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


La ciudadanía debe evitar acudir a este tipo de lugares y los puede reportar al número de emergencias 9-1-1 para que se realice la inspección correspondiente.

El director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, explicó que las multas a los establecimientos que cometan alguna falta van desde los 40 mil pesos, de acuerdo al tipo de licencia.

Por último explicó que la Dirección de Fiscalización cuenta con 50 inspectores de los cuales 16 están asignados a la Coordinación de Alcoholes y para que la dependencia pueda tener una mejor operatividad se requieren 20 elementos más para sumar 70 los inspectores que laboren.