CELAYA, Gto.- Dos hombres fueron ultimados a balazos en la comunidad de San Isidro de la Concepción, esto justo cuando se encontraban fuera de su domicilio ubicado sobre la calle Benito Juárez y Avenida del Trabajo, el ataque dejo como saldo una persona sin vida y una más lesionada.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 7:40 de la noche de este viernes se reportaron al número del Sistema de Emergencia múltiples detonaciones de arma de fuego cercanas a la carretera Celaya-Comonfort.
Entérate aquí ➡ Mueren dos adolescentes en Celaya, tras meterse a nadar en estanque
No fue hasta minutos más tarde que se informó que las detonaciones de arma de fuego habían sido en las inmediaciones de la comunidad de San Isidro de la Concepción, en donde las víctimas habían sido dos hombres que se encontraban fuera de un domicilio ubicado sobre la calle Benito Juárez y Avenida del Trabajo.
De manera extraoficial se menciona que las víctimas al ver a dos sujetos armados a bordo de una motocicleta corrieron a refugiarse dentro de su domicilio, sin embargo los sujetos los siguieron y dispararon en al menos 8 ocasiones hiriendo a los dos, uno perdió la vida en el lugar, mientras que el otro resultó con heridas graves.
Ante los reportes generados al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 acudieron de manera rápida elementos de la Guardia Nacional y seguido elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), quienes confirmaron los datos que en el lugar se encontraba un hombre sin vida el cual quedó tendido sobre el suelo y vestía tenis blancos, pantalón café y playera azul, mientras que en las escaleras se encontraba un hombre herido, el cual vestía pantalón de mezclilla y playera gris.
Los paramédicos le brindaron atención inmediata al hombre herido y una vez estabilizado fue trasladado al hospital para continuar recibiendo atención médica, mientras que en el resguardo se encontraron los elementos de los tres niveles de gobierno, Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Minutos más tarde acudieron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos, quienes comenzaron con las investigaciones pertinentes dentro del área delimitada y el domicilio, recapitulando información y levantando los indicios balísticos que hayan quedado en la zona.
Al final acudieron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato Capital en donde se le practicará la necropsia de ley y se dictaminará la causa de muerte.