/ miércoles 8 de mayo de 2024

Empresa DeAcero Celaya participa en la “Campaña Móvil del Banco de Sangre”

De acuerdo con Aidé Neyra, explicó que existen dos tipos de donación, la que es por reposición y la voluntaria

CELAYA, Gto.- Con el principal propósito de salvar vidas y promover la cultura de la donación, la Cruz Roja Mexicana llevó a cabo por primera vez en Guanajuato la “Campaña Móvil del Banco de Sangre”, la cual estará por dos días en la empresa DeAcero Celaya. Y, aunque la meta es que 50 trabajadores donen, debido a la gran respuesta se espera que la cifra llegue hasta las 70 donaciones. De acuerdo con Aidé Neyra, directora de comunicación de la Cruz Roja Banco de Sangre a nivel nacional, por cada persona que dona, se salvan tres vidas de adultos y seis vidas de niños.

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Por una parte, explicó que existen dos tipos de donación, la que es por reposición y la voluntaria, en el primer caso es “cuando una persona dona sangre para un familiar o amigo que va a ser operado, en el segundo caso es con la que trabaja diariamente la Cruz Roja, es la que hacemos que llegue a las empresas para lograr concientizar a los trabajadores sobre la importancia de dar vida a los demás. Esto lo hacemos continuamente en la Ciudad de México y el área metropolitana, ahora decidimos llevarlo a otros estados de la república y Guanajuato con la empresa DeAcero de Celaya fue el primero en abrirnos las puertas”.

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MÁS DE 150 ADULTOS Y 300 NIÑOS SERÁN SALVADOS

“En esta empresa nuestra meta era lograr que 50 personas donen, porque con ello se estarían salvando a un total de 150 adultos y 300 niños, sin embargo, gracias a la gran respuesta que hemos visto creemos que superaremos esa meta, seguramente llegaremos a las 70 donaciones, con lo cual el número de personas salvadas por los trabajadores incrementará considerablemente”.


Esta campaña la realizan continuamente en la Ciudad de México y el área metropolitana. Por primera vez se llevó a cabo en Guanajuato con la empresa DeAcero de Celaya. | Foto: Ana Medina / El Sol del Bajío


También mencionó que la sangre recolectada debe ser registrada por el Centro Nacional de Transfusiones a nivel nacional y, por medio de la Secretaría de Salud, toda la sangre que las unidades sanguíneas recolectan se utilizan en quienes más lo necesitan y en los hospitales que lo requieran.


La meta eran 50 donadores, pero se espera que hoy lleguen a las 70 donaciones. | Foto: Ana Medina / El Sol del Bajío


Los principales motivos por lo que se pide sangre en los hospitales, dijo, son cuando las mujeres tienen una complicación en el parto, cuando los bebés son prematuros, también se les da a los niños con cáncer, a los accidentados, violentados y a todos aquellos que requieran una intervención quirúrgica.



De igual forma agradeció el apoyo personal del “doctor Augusto Revuelta, él ha sido determinante para poder realizar la campaña. Me siento muy agradecida por la forma en que involucró a todo su personal y la forma en que organizó todo. Realmente él es un orgullo para el estado y a nivel nacional, porque pocas empresas tienen una movilidad tan grande para facilitar los procesos, para informar y apoyar la donación de sangre en México”. Durante su visita a la planta, la Cruz Roja concientizó a los trabajadores sobre la importancia de donar sangre, se habló sobre los mitos y tabús que existen en torno a la donación.

AGRADECE BUENA RESPUESTA DE COLABORADORES

Por otra parte, Augusto César Revuelta Velasco, gerente de Relaciones Humanas de Planta Acería Laminación Celaya del grupo DeAcero, mencionó que se siente muy contento y orgulloso con la gran respuesta de los trabajadores durante esta campaña y, es que, considera que trabajar con una institución a nivel nacional con tanta presencia como lo es la Cruz Roja para un tema altruista es fundamental para crear conciencia sobre este tema.

“Me da mucho gusto por la buena respuesta que hemos tenido por parte de los colaboradores, hemos roto un paradigma en la industria, porque trabajando es difícil que la gente se acerque y se tome unos minutos para hacer este tipo de donación y sin embargo aquí lo hicieron con todas las ganas de ayudar a los demás”.

Destacó que gracias a la infraestructura con la que cuenta la Cruz Roja y la empresa “nos permite salvaguardar la integridad de todos los donantes y de esto la posibilidad de apoyar con más vida a las personas. Estoy súper feliz con la campaña, por traer la campaña a la empresa, seguramente nos traerá muchos beneficios, porque ayudar genera bienestar, siempre he hablado sobre el bienestar integral dentro de todas las organizaciones y creo que esta parte del altruismo es una pieza importante”.

CELAYA, Gto.- Con el principal propósito de salvar vidas y promover la cultura de la donación, la Cruz Roja Mexicana llevó a cabo por primera vez en Guanajuato la “Campaña Móvil del Banco de Sangre”, la cual estará por dos días en la empresa DeAcero Celaya. Y, aunque la meta es que 50 trabajadores donen, debido a la gran respuesta se espera que la cifra llegue hasta las 70 donaciones. De acuerdo con Aidé Neyra, directora de comunicación de la Cruz Roja Banco de Sangre a nivel nacional, por cada persona que dona, se salvan tres vidas de adultos y seis vidas de niños.

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Por una parte, explicó que existen dos tipos de donación, la que es por reposición y la voluntaria, en el primer caso es “cuando una persona dona sangre para un familiar o amigo que va a ser operado, en el segundo caso es con la que trabaja diariamente la Cruz Roja, es la que hacemos que llegue a las empresas para lograr concientizar a los trabajadores sobre la importancia de dar vida a los demás. Esto lo hacemos continuamente en la Ciudad de México y el área metropolitana, ahora decidimos llevarlo a otros estados de la república y Guanajuato con la empresa DeAcero de Celaya fue el primero en abrirnos las puertas”.

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MÁS DE 150 ADULTOS Y 300 NIÑOS SERÁN SALVADOS

“En esta empresa nuestra meta era lograr que 50 personas donen, porque con ello se estarían salvando a un total de 150 adultos y 300 niños, sin embargo, gracias a la gran respuesta que hemos visto creemos que superaremos esa meta, seguramente llegaremos a las 70 donaciones, con lo cual el número de personas salvadas por los trabajadores incrementará considerablemente”.


Esta campaña la realizan continuamente en la Ciudad de México y el área metropolitana. Por primera vez se llevó a cabo en Guanajuato con la empresa DeAcero de Celaya. | Foto: Ana Medina / El Sol del Bajío


También mencionó que la sangre recolectada debe ser registrada por el Centro Nacional de Transfusiones a nivel nacional y, por medio de la Secretaría de Salud, toda la sangre que las unidades sanguíneas recolectan se utilizan en quienes más lo necesitan y en los hospitales que lo requieran.


La meta eran 50 donadores, pero se espera que hoy lleguen a las 70 donaciones. | Foto: Ana Medina / El Sol del Bajío


Los principales motivos por lo que se pide sangre en los hospitales, dijo, son cuando las mujeres tienen una complicación en el parto, cuando los bebés son prematuros, también se les da a los niños con cáncer, a los accidentados, violentados y a todos aquellos que requieran una intervención quirúrgica.



De igual forma agradeció el apoyo personal del “doctor Augusto Revuelta, él ha sido determinante para poder realizar la campaña. Me siento muy agradecida por la forma en que involucró a todo su personal y la forma en que organizó todo. Realmente él es un orgullo para el estado y a nivel nacional, porque pocas empresas tienen una movilidad tan grande para facilitar los procesos, para informar y apoyar la donación de sangre en México”. Durante su visita a la planta, la Cruz Roja concientizó a los trabajadores sobre la importancia de donar sangre, se habló sobre los mitos y tabús que existen en torno a la donación.

AGRADECE BUENA RESPUESTA DE COLABORADORES

Por otra parte, Augusto César Revuelta Velasco, gerente de Relaciones Humanas de Planta Acería Laminación Celaya del grupo DeAcero, mencionó que se siente muy contento y orgulloso con la gran respuesta de los trabajadores durante esta campaña y, es que, considera que trabajar con una institución a nivel nacional con tanta presencia como lo es la Cruz Roja para un tema altruista es fundamental para crear conciencia sobre este tema.

“Me da mucho gusto por la buena respuesta que hemos tenido por parte de los colaboradores, hemos roto un paradigma en la industria, porque trabajando es difícil que la gente se acerque y se tome unos minutos para hacer este tipo de donación y sin embargo aquí lo hicieron con todas las ganas de ayudar a los demás”.

Destacó que gracias a la infraestructura con la que cuenta la Cruz Roja y la empresa “nos permite salvaguardar la integridad de todos los donantes y de esto la posibilidad de apoyar con más vida a las personas. Estoy súper feliz con la campaña, por traer la campaña a la empresa, seguramente nos traerá muchos beneficios, porque ayudar genera bienestar, siempre he hablado sobre el bienestar integral dentro de todas las organizaciones y creo que esta parte del altruismo es una pieza importante”.

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