/ martes 1 de septiembre de 2020

Deserciones en kínder por modelo educativo

Existe una importante deserción de alumnos al no tener las habilidades los padres de familia de darles acompañamiento a sus hijos y considerar que este nivel “no es obligatorio”

SALAMANCA, Gto.- (OEM-Informex).- A una semana del arranque del nuevo ciclo escolar bajo la modalidad a distancia los escolares enfrentan dificultades para la comprensión de los contenidos académicos, aunque los padres de familia se sienten con buena asesoría de los profesores. En el caso del nivel preescolar existe una importante deserción de alumnos al no tener las habilidades los padres de familia de darles acompañamiento a sus hijos y considerar que este nivel “no es obligatorio”.

La presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, Teresa Castellanos Vázquez informó que se realizó una evaluación entre los integrantes de la unión y se concluye que, aunque se enfrentan dificultades, el proceso enseñanza-aprendizaje se adelante con una coordinación efectiva con directivos y personal académico.


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“Creo que ha sido muy enriquecedor, para los alumnos y para nosotros los docentes. Hemos superado barreras propias y hemos explorado plataformas que desconocíamos, hemos aprendido a valorar más la compañía y presencia de los demás y a interactuar de otras formas”, dijo un integrante de la administración de la escuela.

En contraparte, otros padres de familia sostuvieron que además de la televisión, los niños y adolescentes requieren tecnología, celular o lap top, pero la gente de pocos recursos no tiene equipos, o tiene una para dos, tres o cuatro miembros de la familia. Y no hay más que un televisor y en algunos casos ninguna computadora.

La presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia dijo que la gente de pocos recursos ha tenido dificultades para entender la dinámica y me han expresado su desesperación y cansancio.


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Por otro lado, los equipos de cómputo o refacciones se han escaseado o encarecido. Ante las dificultades se tienen que repartir en casas o ir a un internet, que además tiene un costo, agregó.

A una semana del inicio de ciclo escolar en el sondeo se nota la desesperación de los padres de familia. “Es el caso de una madre de familia de una comunidad con hijos de primaria en escuelas públicas, que además trabaja. Su preparación académica no le alcanza para darle el acompañamiento a sus hijos, está muy estresada, hace lo que puede y va con conocidos con los cuadernos de sus hijos y las tareas pidiendo asesoría para entender primero y después para poder explicar a sus hijos. Además de los problemas tecnológicos ya referidos”, reportó a la dirigente una de las interesadas.

Teresa Castellanos Vázquez concluyó que se establecen dos visiones del nuevo sistema, padres con acceso a internet y que tienen a sus hijos en escuelas particulares y tienen condiciones tecnológicas como equipos de computación y señal de wifi y por otra parte aquellos que no tienen las habilidades de asesoría ni los presupuestos para acceder a las tecnológicas virtuales.

SALAMANCA, Gto.- (OEM-Informex).- A una semana del arranque del nuevo ciclo escolar bajo la modalidad a distancia los escolares enfrentan dificultades para la comprensión de los contenidos académicos, aunque los padres de familia se sienten con buena asesoría de los profesores. En el caso del nivel preescolar existe una importante deserción de alumnos al no tener las habilidades los padres de familia de darles acompañamiento a sus hijos y considerar que este nivel “no es obligatorio”.

La presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, Teresa Castellanos Vázquez informó que se realizó una evaluación entre los integrantes de la unión y se concluye que, aunque se enfrentan dificultades, el proceso enseñanza-aprendizaje se adelante con una coordinación efectiva con directivos y personal académico.


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“Creo que ha sido muy enriquecedor, para los alumnos y para nosotros los docentes. Hemos superado barreras propias y hemos explorado plataformas que desconocíamos, hemos aprendido a valorar más la compañía y presencia de los demás y a interactuar de otras formas”, dijo un integrante de la administración de la escuela.

En contraparte, otros padres de familia sostuvieron que además de la televisión, los niños y adolescentes requieren tecnología, celular o lap top, pero la gente de pocos recursos no tiene equipos, o tiene una para dos, tres o cuatro miembros de la familia. Y no hay más que un televisor y en algunos casos ninguna computadora.

La presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia dijo que la gente de pocos recursos ha tenido dificultades para entender la dinámica y me han expresado su desesperación y cansancio.


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Por otro lado, los equipos de cómputo o refacciones se han escaseado o encarecido. Ante las dificultades se tienen que repartir en casas o ir a un internet, que además tiene un costo, agregó.

A una semana del inicio de ciclo escolar en el sondeo se nota la desesperación de los padres de familia. “Es el caso de una madre de familia de una comunidad con hijos de primaria en escuelas públicas, que además trabaja. Su preparación académica no le alcanza para darle el acompañamiento a sus hijos, está muy estresada, hace lo que puede y va con conocidos con los cuadernos de sus hijos y las tareas pidiendo asesoría para entender primero y después para poder explicar a sus hijos. Además de los problemas tecnológicos ya referidos”, reportó a la dirigente una de las interesadas.

Teresa Castellanos Vázquez concluyó que se establecen dos visiones del nuevo sistema, padres con acceso a internet y que tienen a sus hijos en escuelas particulares y tienen condiciones tecnológicas como equipos de computación y señal de wifi y por otra parte aquellos que no tienen las habilidades de asesoría ni los presupuestos para acceder a las tecnológicas virtuales.

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