El Gran Bajío sumará a la reactivación económica de Guanajuato: IMEF

Reforzar la alianza entre estados que conforman la región, permitirán que pueda haber mejor desarrollo y productividad

Alejandra Sánchez | El Sol de León

  · miércoles 27 de octubre de 2021

A partir del 18 de noviembre la iniciativa será lanzada oficialmente. | Foto: El Sol de León

LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- Confían Ejecutivos en Finanzas que "El Gran Bajío" llegará a Guanajuato para sumar a la reactivación económica y fortalecer la alianza con estados de la región para incrementar su productividad y desarrollo, comentaron Ángel García Lascuráin Valero, presidente del Instituto Mexicano de Finanzas (IMEF) Nacional y Paola Vázquez Villegas, presidenta de IMEF en el estado.

“Siempre que se genere un trabajo colaborativo, de diferentes partes, en este caso los estados aportan valores diferentes y generan valor conjunto, eso siempre será positivo”, comentó para Organización Editorial Mexicana (OEM) Guanajuato, Lascuráin Valero, presidente nacional de IMEF.


En la opinión de Paola Vázquez Villegas, presidenta de IMEF en Guanajuato, comentó que en estos momentos la clave para fortalecer a las empresas, es el generar alianzas estratégicas que sigan proyectando al estado como una potencia económica importante en el país.

“Creo que como empresarios, como iniciativa privada necesitamos también esas alianzas tan importantes como se hizo en el proyecto El Gran Bajío, para generar más industria, mayor inversión y ayudarnos entre todos”, explicó durante el Foro del Instituto de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).

“El Gran Bajío”, es una iniciativa que contempla la unión de empresarios de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas, con el objetivo principal de conformar la región económica más competitiva de Latinoamérica.


A partir del 18 de noviembre la iniciativa será lanzada oficialmente, si la región fuera considerada un país, actualmente sería el número 58 a nivel mundial, además de que en el país generan el 26 por ciento de toda la manufactura de México.

El Gran Bajío tiene como objetivo ser una plataforma de empresarios cuyo propósito es consolidar la presencia de las seis entidades en el mundo, a través de esta marca común y una relación directa con los empresarios globales, con los gobiernos extranjeros, los estatales y el federal para seguir impulsando las inversiones y la generación de más y mejores empleos para la región.