/ miércoles 23 de octubre de 2019

El Programa Nacional de Convivencia Escolar llega a Acámbaro

Es una herramienta con la que se crean espacios armoniosos impulsando la participación de la familia.

Acámbaro, Gto.- (OEM-Informex).- En Acámbaro ya aplican el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), este tiene el objetivo de crear ambientes libres de violencia para los estudiantes y lograr una convivencia sana dentro de las instituciones educativas.

El maestro Irineo Trujillo Albarrán, director de la escuela primaria Juan Escutia, resaltó la importancia de que los alumnos aprendan a regular sus emociones, con apoyo de los maestros creando ambientes idóneos para aprender, además identificó el PNCE como una herramienta para crear espacios de convivencia armónica con la participación de padres de familia.



“Van dos ciclos escolares, las mamás en especial, desfilan con nosotros, hacen un contingente propio de padres de familia; también recientemente hicimos una matrogimnasia logrando que cobre vida lo que es convivencia escolar”.

Dijo que la mayor necesidad que han detectado es de afecto;


"Cuando se impulsa más lo que sí sabe hacer, que lo que no, el alumno se sorprende él mismo cuando sabe hacer más cosas de las que había imaginado, logrando que él pueda convivir en la escuela aprovechando aquello que hace bien”.

MTRO. Irineo Trujillo Albarrán



Por otra parte, resaltó que es importante que los docentes se involucren en las actividades de la escuela, y que el PNCE es una buena propuesta para aprender a convivir en los planteles educativos del municipio y el estado.

Acámbaro, Gto.- (OEM-Informex).- En Acámbaro ya aplican el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), este tiene el objetivo de crear ambientes libres de violencia para los estudiantes y lograr una convivencia sana dentro de las instituciones educativas.

El maestro Irineo Trujillo Albarrán, director de la escuela primaria Juan Escutia, resaltó la importancia de que los alumnos aprendan a regular sus emociones, con apoyo de los maestros creando ambientes idóneos para aprender, además identificó el PNCE como una herramienta para crear espacios de convivencia armónica con la participación de padres de familia.



“Van dos ciclos escolares, las mamás en especial, desfilan con nosotros, hacen un contingente propio de padres de familia; también recientemente hicimos una matrogimnasia logrando que cobre vida lo que es convivencia escolar”.

Dijo que la mayor necesidad que han detectado es de afecto;


"Cuando se impulsa más lo que sí sabe hacer, que lo que no, el alumno se sorprende él mismo cuando sabe hacer más cosas de las que había imaginado, logrando que él pueda convivir en la escuela aprovechando aquello que hace bien”.

MTRO. Irineo Trujillo Albarrán



Por otra parte, resaltó que es importante que los docentes se involucren en las actividades de la escuela, y que el PNCE es una buena propuesta para aprender a convivir en los planteles educativos del municipio y el estado.

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