En agosto se prevé primer etapa entregada de la UNAM

Campus San Miguel de Allende contará con 8 carreras universitarias y 8 posgrados

Antonieta Herrera Rubio

  · lunes 1 de julio de 2019

Ubicación donde se instalará la UNAM SMA, en un polígono de 4.5 hectáreas sobre la carretera SMA-QRO./ Foto: Antonieta Herrera Rubio

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- UNAM en San Miguel de Allende llega acompañado de una construcción en Atotonilco de Museo Paleontológico. Se tiene prospectada entregar la primera fase de la obra en agosto del 2020.

Tras la firma del convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México para iniciar la construcción del Campus San Miguel de Allende, se dijo que en su primera etapa recibirá a 800 estudiantes y llegará a ofrecer 4 mil espacios al concluir la obra.



Además de este convenio, se comprometió a construir en Atotonilco el Museo Paleontológico, en el cual se sumó la UNAM para realizar esta obra complementaria que permitirá junto con el nuevo campus subir el nivel educativo de la ciudad.

El campus San Miguel de Allende contará con 8 carreras universitarias, 8 posgrados, además de que será un espacio de Ciencia, Tecnología e Investigación. Con una inversión compartida entre el municipio, el gobierno del estado y la UNAM, serán 39 millones de pesos los que se destinarán para esta obra, más los 50 millones de pesos que significa el costo del terreno que donó el municipio.



Se prevé que junto con la ENES de León y el campus Juriquilla, se podrá hacer un circuito universitario en donde el estado y toda la región del Bajío se posicionará en educación, con lo que se brindarán más oportunidades educativas y por ende laborales para los sanmiguelenses y habitantes de la región en general. Además se anunció que en próximas semanas se colocará la primera piedra de este campus.

El espacio educativo estará ubicado en la Salida a Querétaro antes del edificio administrativo de presidencia; cuenta con 4.5 hectáreas, que serán construidas por el gobierno municipal en coordinación con gobierno del estado. Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México aportará tanto la plantilla académica, como todos los estudios de pertinencia educativa para definir las carreras idóneas para la región.