CELAYA, Gto.- Atanasio Reyes Jiménez, encargado de la fiesta del templo de San Isidro Labrador, de la colonia San Antonio, dijo que la misa solemne será este miércoles, a la una de la tarde, y los cientos de devotos acuden para pedir que llueva, porque cada vez son más insoportables los días con altas temperaturas, y urgen las lluvias para bien de la gente de la ciudad y para los hombres de temporal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“La gente viene a pedir el buen temporal, pero no sólo se pide al patrono de los campesinos para el bien de la actividad agrícola, sino también para la gente de ciudad, porque el calor está tremendo. Estamos pidiendo desde días antes para que San Isidro Labrador nos traiga una fresca lluvia y nos deje en paz un rato el calorón”, comentó.
Te puede interesar: El Tecnológico de Roque 98 años de historia y excelencia educativa
Comentó que San Isidro Labrador es el protector de los campesinos, de los ganaderos, de toda persona que cuida a los animales y se hacen cargo de las siembras, por San Isidro Labrador es el que echa el agua, y ahora necesitan más que nunca que caigan las lluvias, que no se retrasen.
Explicó que a las 6:30 de la mañana serán Las Mañanitas a San Isidro Labrador, y estará a cargo de la familia Santana Rodríguez; para las ocho de la mañana se llevará a cabo la misa de las Primeras Comuniones, en donde los niñas y niñas, muy ilusionadas e ilusionados, con su ropa blanca acudirán por primera vez comulgarán.
La fiesta del pueblo será de las nueve de la mañana a las 13 horas, y para ello amenizará el grupo La Sombra Norteña, para dar paso a la misa solemne a una de la tarde, y está a cargo por los vecinos de la colonia, y el centro de la homilía será pedir por los campesinos, que caigan las lluvias y que haya un buen temporal.
Al terminar la misa, y como parte de los eventos populares, se realizará la llamada burra borracha, y amenizará la banda juvenil de Tierras Negras; y al culminar, a eso de las tres de la tarde y hasta las cinco se ofrecerá comida como una ofrenda a los visitantes y a todos los campesinos que lleguen a misa, para así, agradecer con generosidad lo que San Isidro Labrador les ha dado con abundancia y bondad.
“Ahí no termina el guateque, sino que de las 5:30 a las 7:30 se presentará el teclado de César; y a partir de las ocho de la noche, será el gran baile en honor a San Isidro Labrador, amenizado por Los Nuevos Descendientes”, concluyó.