/ jueves 6 de enero de 2022

Necesario sistema de carga para vehículos eléctricos

En el estado se requerirían alrededor de 300 estaciones de carga para vehículos híbridos y eléctricos

León, Gto.- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino, informó que apuestan porque existan más electrolineras o sistemas de carga para vehículos eléctricos e híbridos. Es un tema muy importante y sobre todo para que exista un incentivo a fin de que los inversionistas apuesten por este.

En el estado se requerirían alrededor de 300 estaciones de carga para vehículos híbridos y eléctricos. En Guanajuato este tipo de automóviles representa 1%, porque hay menos de 30 mil.

El Sol de México ha publicado en fechas recientes que diferentes marcas han presentado sus nuevos modelos de automóviles eléctricos, pues es una necesidad y la tendencia.

Venta de autos en México rebasa el millón de unidades en 2021

“En vez de que el gobierno federal esté dando una certeza para la para inversión, hoy vemos que está generando incertidumbre para la inversión en materia eléctrica y lo que hace es que la gente frene sus inversiones”, mencionó.

Dijo que los propietarios de las agencias de vehículos en la ciudad son multisectoriales, pero se ha apostado que en ellas haya electrolineras o sistemas de carga.

Actualmente hay algunas gratuitas para marcas como BMW, Nissan, Audi, Porsche, entre otras, pero buscan que la gente lo vea como negocio y que cada día existan más, a fin de que brinden servicios como en las gasolineras.

Consideró que el apoyo debería ser para la compra de vehículos híbridos y eléctricos a través de créditos verdes a través de Nacional Financiera, Fondos Guanajuato se empiecen a crear productos financieros para la adquisición de vehículos.

“Si tú vas a 180 millones de pesos que se meterían a una bolsa para poder generar una tasa cero o una tasa muy atractiva que pudiera competir con bancos y que lo administrara directamente Fondos Guanajuato”, explicó.

Si el crédito se va a 10 años que es la garantía del automóvil, entonces podría ser como si fuera un tipo de arrendamiento, pagar la cuota de lo que se ahorre del combustible.

Es una propuesta buscan que Fondos Guanajuato sea banca de segundo piso y el primer piso sean los bancos.

Finalmente para la infraestructura dentro del hogar para adaptarlo para que pueda ser el centro de carga costaría, desde 140 mil pesos en adelante, porque se deben colocar paneles solares, además de una inversión cercana a los 100 mil pesos para contar una almacenadora de energía como tipo pila en la pared.

León, Gto.- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino, informó que apuestan porque existan más electrolineras o sistemas de carga para vehículos eléctricos e híbridos. Es un tema muy importante y sobre todo para que exista un incentivo a fin de que los inversionistas apuesten por este.

En el estado se requerirían alrededor de 300 estaciones de carga para vehículos híbridos y eléctricos. En Guanajuato este tipo de automóviles representa 1%, porque hay menos de 30 mil.

El Sol de México ha publicado en fechas recientes que diferentes marcas han presentado sus nuevos modelos de automóviles eléctricos, pues es una necesidad y la tendencia.

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“En vez de que el gobierno federal esté dando una certeza para la para inversión, hoy vemos que está generando incertidumbre para la inversión en materia eléctrica y lo que hace es que la gente frene sus inversiones”, mencionó.

Dijo que los propietarios de las agencias de vehículos en la ciudad son multisectoriales, pero se ha apostado que en ellas haya electrolineras o sistemas de carga.

Actualmente hay algunas gratuitas para marcas como BMW, Nissan, Audi, Porsche, entre otras, pero buscan que la gente lo vea como negocio y que cada día existan más, a fin de que brinden servicios como en las gasolineras.

Consideró que el apoyo debería ser para la compra de vehículos híbridos y eléctricos a través de créditos verdes a través de Nacional Financiera, Fondos Guanajuato se empiecen a crear productos financieros para la adquisición de vehículos.

“Si tú vas a 180 millones de pesos que se meterían a una bolsa para poder generar una tasa cero o una tasa muy atractiva que pudiera competir con bancos y que lo administrara directamente Fondos Guanajuato”, explicó.

Si el crédito se va a 10 años que es la garantía del automóvil, entonces podría ser como si fuera un tipo de arrendamiento, pagar la cuota de lo que se ahorre del combustible.

Es una propuesta buscan que Fondos Guanajuato sea banca de segundo piso y el primer piso sean los bancos.

Finalmente para la infraestructura dentro del hogar para adaptarlo para que pueda ser el centro de carga costaría, desde 140 mil pesos en adelante, porque se deben colocar paneles solares, además de una inversión cercana a los 100 mil pesos para contar una almacenadora de energía como tipo pila en la pared.

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