/ sábado 8 de diciembre de 2018

Estrategia de movilidad con espacio libre de las vías

Se pretende que la línea de oriente-poniente se destine al uso peatonal y ciclista y la línea norte-sur sería para la movilidad mixta.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Sobre la estrategia de movilidad, básicamente la más importante de momento, coinciden los participantes en los dos foros en que la línea de oriente-poniente se destine al uso peatonal y ciclista; mientras que la línea norte-sur sería para la movilidad mixta, incluso, conectando la avenida 2 de Abril y las nuevas arterias con las autopistas que pasan, tanto por el norte la 45 y al sur el Libramiento Sur.

Sobre la línea oriente-poniente estaría el parque lineal, con áreas verdes, recreativas, incluyendo la antigua estación del ferrocarril, ubicado a la altura norte de la Alameda, la cual será de uso peatonal y ciclista, (se contempla la circulación de vehículos, pero a baja velocidad); esta parte conectaría peatonalmente, en el mismo estilo urbano, con la Unidad Deportiva, el Panteón Norte, el Parque Xochipilli, el auditorio municipal, la nueva Catedral y con áreas de la zona.

Detalló que en la línea norte-sur se hará una avenida que prolongue la 2 de Abril, para dar continuidad desde la carretera a Salvatierra, Feria, hasta salir por la avenida México Japón, y conectarla con la autopista 45 Querétaro-Irapuato, por el norte.


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Hizo hincapié en que, la prioridad será la movilidad mixta en la línea norte-sur, la que dará continuidad con la 2 de Abril, porque hace falta una vialidad que conecte el norte con el sur, pero con banquetas amplias y zonas verdes, sobre todo a la altura de la colonia Insurgentes y el actual cruce de las vías, por la zona cocida como de La Favorita; mientras que la línea oriente-poniente será predominantemente peatonal y ciclista.

De acuerdo a la tercera estrategia, el titular del IMIPE dijo que, en ambos casos, pero preferentemente en la línea oriente-poniente, habría espacios destinados para uso público, como privado. Se analiza el uso de los espacios que dejarán las vías y los aledaños, para negocios, como restaurantes, centros comerciales u oficinas de gobierno.

Aclaró que, también se contemplará, que no se repitan giros de negocios en una zona, sino que haya de todo tipo de establecimientos para que la gente cuente con los servicios básicos.

Enfatizó que deberá haber completa armonización entre viviendas, fábricas, parques, oficinas, establecimientos comerciales, carreteras, banquetas y áreas verdes, en los espacios que dejarán los 14 kilómetros de vías de tren.



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Para concluir, Rodolfo Eduardo Amate Tirado dijo que hubo una buena respuesta en la reunión con la ciudadanía, que se llevó acabo el jueves pasado, y ayer viernes con la sociedad civil organizada, cómo empresarios, colegios, profesionistas, organizaciones civiles y representantes de los tres niveles de gobierno. Todos ellos, con distintas formas de expresión, pero que al final proponen lo mismo, una ciudad en donde todos los sectores convivan en armonía.


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CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Sobre la estrategia de movilidad, básicamente la más importante de momento, coinciden los participantes en los dos foros en que la línea de oriente-poniente se destine al uso peatonal y ciclista; mientras que la línea norte-sur sería para la movilidad mixta, incluso, conectando la avenida 2 de Abril y las nuevas arterias con las autopistas que pasan, tanto por el norte la 45 y al sur el Libramiento Sur.

Sobre la línea oriente-poniente estaría el parque lineal, con áreas verdes, recreativas, incluyendo la antigua estación del ferrocarril, ubicado a la altura norte de la Alameda, la cual será de uso peatonal y ciclista, (se contempla la circulación de vehículos, pero a baja velocidad); esta parte conectaría peatonalmente, en el mismo estilo urbano, con la Unidad Deportiva, el Panteón Norte, el Parque Xochipilli, el auditorio municipal, la nueva Catedral y con áreas de la zona.

Detalló que en la línea norte-sur se hará una avenida que prolongue la 2 de Abril, para dar continuidad desde la carretera a Salvatierra, Feria, hasta salir por la avenida México Japón, y conectarla con la autopista 45 Querétaro-Irapuato, por el norte.


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De acuerdo a la tercera estrategia, el titular del IMIPE dijo que, en ambos casos, pero preferentemente en la línea oriente-poniente, habría espacios destinados para uso público, como privado. Se analiza el uso de los espacios que dejarán las vías y los aledaños, para negocios, como restaurantes, centros comerciales u oficinas de gobierno.

Aclaró que, también se contemplará, que no se repitan giros de negocios en una zona, sino que haya de todo tipo de establecimientos para que la gente cuente con los servicios básicos.

Enfatizó que deberá haber completa armonización entre viviendas, fábricas, parques, oficinas, establecimientos comerciales, carreteras, banquetas y áreas verdes, en los espacios que dejarán los 14 kilómetros de vías de tren.



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