/ sábado 20 de agosto de 2022

Estudiante entrega trabajo final en lenguaje inclusivo; profesora la reprueba y lo exhibe en redes sociales

Para pasar la materia tendrá que entregar una exposición sobre "lenguaje (lengua) de señas"

León, Gto.- Cada vez es más común encontrar en diferentes post, comentarios y publicaciones donde abundan palabras como: “cuerpas”, “todes”, “lxs”, “nosotres”, etc. Esta práctica ha ido en aumento en los últimos años y pareciera que cada vez consigue más y más aceptación.

El lenguaje inclusivo se ha vuelto un tema de debate, que genera opiniones muy polarizadas; por un lado, quienes lo defienden como una forma de representar a la diversidad en cuanto a la identidad de género, y por el otro, quienes lo no lo ven como tal y se les hace una falta de respeto.

Uno de los últimos casos que ha causado controversia es el de la profesora de nombre Sara Vanessa Cárdenas, dio a conocer a través de Twitter, haber reprobado a una de sus alumnas por haber utilizado lenguaje inclusivo.

"Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo", aseguró que la calificó con un 1.


La maestra explicó que decidió darle otra oportunidad a la estudiante para acreditar la materia con lo que ella considera lo que es "verdaderamente inclusión", con una exposición sobre "lenguaje (lengua) de señas".

"Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente 'inclusión''.

La publicación de la docente fue acompañada con una foto de ella en la que se ve poniendo sus manos sobre su frente mirando hacia la cámara.

Al momento, ha logrado más de 2.6 mil retuits, 1.1 mil tuits citados y 15.8 mil 'me gusta'.

La publicación se realizó el 23 de abril y la maestra la dejó en su cuenta de twitter fijada.

Uno de los casos más sonados acerca del lenguaje inclusivo, fue el caso en el que a través de Zoom, Andra Escamilla, una persona identificada como de género no binario, hizo un reclamo a uno de sus interlocutores. “¡No soy tu compañera, soy tu compañere!”, el video con esta participación que apenas supera los diez segundos, le dio la vuelta a las redes sociales.

León, Gto.- Cada vez es más común encontrar en diferentes post, comentarios y publicaciones donde abundan palabras como: “cuerpas”, “todes”, “lxs”, “nosotres”, etc. Esta práctica ha ido en aumento en los últimos años y pareciera que cada vez consigue más y más aceptación.

El lenguaje inclusivo se ha vuelto un tema de debate, que genera opiniones muy polarizadas; por un lado, quienes lo defienden como una forma de representar a la diversidad en cuanto a la identidad de género, y por el otro, quienes lo no lo ven como tal y se les hace una falta de respeto.

Uno de los últimos casos que ha causado controversia es el de la profesora de nombre Sara Vanessa Cárdenas, dio a conocer a través de Twitter, haber reprobado a una de sus alumnas por haber utilizado lenguaje inclusivo.

"Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo", aseguró que la calificó con un 1.


La maestra explicó que decidió darle otra oportunidad a la estudiante para acreditar la materia con lo que ella considera lo que es "verdaderamente inclusión", con una exposición sobre "lenguaje (lengua) de señas".

"Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente 'inclusión''.

La publicación de la docente fue acompañada con una foto de ella en la que se ve poniendo sus manos sobre su frente mirando hacia la cámara.

Al momento, ha logrado más de 2.6 mil retuits, 1.1 mil tuits citados y 15.8 mil 'me gusta'.

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