Festejan a la Virgen del Carmen

A través de redes sociales, fieles la cantaron las mañanitas y asistieron a la misa en su honor.

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · viernes 17 de julio de 2020

A puerta cerrada y con la presencia de 50 personas pertenecientes a la Orden Seglar, a diferentes cofradías, acólitos y gente muy cercana al templo, se celebró la fiesta de la Virgen del Carmen. | Foto: José González | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A puerta cerrada y con la presencia de 50 personas pertenecientes a la Orden Seglar, a diferentes cofradías, acólitos y gente muy cercana al templo, se celebró la fiesta de la Virgen del Monte Carmelo, siguiendo todas las medidas de sanidad que indica la Secretaría de Salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; aunado a esto, antes y después de las misas de las 8:00 y 11:00 horas, se permitió la entrada de 10 en 10 a los fieles que acudieron a venerar a la madre de Dios.







En punto de las 7:00 horas, los fieles le cantaron las mañanitas a la virgen junto al mariachi desde sus casas, ya que se transmitió, al igual que las misas, en el Facebook: Comunidades Del Carmen Celaya. Posteriormente, Fray Raúl Tapia Santamaría, padre superior de la Orden de los Carmelitas Descalzos, mencionó durante la homilía que “la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, es la más grande que se celebra… La Virgen está rodeada de flores, el adorno es hermoso, pero destaca la flor más hermosa para nosotros y es ella, la Virgen María”.


⬇️Da clic aquí⬇️

Durante la misa, la gente se acercaba al atrio durante unos momentos para agradecer o pedir su intercesión, ya que tanto la capilla como el templo se encontraban cerrados durante las misas. Luego al finalizar la misa de 8:00, es decir, de las 9:00 a las 11:00 horas, se abrió únicamente la capilla lateral, donde se permitió la entrada de 10 en 10 a los fieles que querían rezarle.

En la entrada solo se le permitió la entrada a quienes tuvieran cubrebocas, se les colocó gel antibacterial, pasaron por el tapete sanitizante, y se les indicó que pasaran con alguno de los dos responsables de acomodar a la gente en el lugar correspondiente, cumpliendo con la sana distancia y luego de un minuto, se les acompañó a la salida, para dar entrada a los siguientes 10.


⬇️Da clic aquí⬇️

Afuera de la capilla la gente se formó cumpliendo con la sana distancia. Después la capilla volvió a cerrar para que se pudiera celebrar la misa de 11:00 horas con las personas pertenecientes a la orden, y a las 12:00 horas se volvió a abrir, hasta las 13:00 horas que volvió a cerrar y no se volvió a abrir.

También se pudo observar que había personas que circulaban en sus vehículos por el templo y sonaban el claxon en su honor, se orillaban por un momento, se persignaban y seguían su marcha. También durante la kermés virtual, las personas llegaron con sus toppers y mantuvieron su sana distancia para obtener sus alimentos.