Supera expectativas Festival Tradición y Sabor

La directora del Consejo de Turismo, explicó que se tuvo gran afluencia, llegando a 27 mil visitantes, de acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado

Luis García / El Sol del Bajío

  · viernes 22 de marzo de 2024

El Festival Tradición y Sabor supera expectativas y por su crecimiento ya se analiza otra sede para el próximo año. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- El Festival Tradición y Sabor en su novena edición superó las expectativas, tanto en asistencia como en derrama económica, además con una calificación de satisfacción de 9, así lo señaló Aracely María del Carmen Torres Correa, directora del Consejo de Turismo, quien mencionó que esto deja ver que se ha convertido en unos de los festivales favoritos de los celayenses y visitantes.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La funcionaria municipal explicó que se tuvo gran afluencia, llegando a 27 mil visitantes, de acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado, cuando se esperaban 25 mil. Y una derrama económica de 10 millones 235 mil pesos, cuando se esperaban 7 millones de pesos.

Te puede interesar: Tradición y Fe en el Barrio de San Miguel: Una representación centenaria de la Pasión de Cristo

Torres Correa mencionó que el conteo de los visitantes se realiza en coordinación con la Secretaría de Turismo, por horas donde hay horas pico, donde se eleva la cantidad de visitantes estando en los accesos.

“Este festival se ha posicionado en uno de los favoritos de los celayenses y visitantes, tuvimos visitantes provenientes de diferentes partes de la república mexicana como: Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tamaulipas, Michoacán y Monterrey e internacionales tuvimos de República Dominicana, Colombia, Estados Unidos y Brasil”, dijo la directora del Consejo de Turismo.

Sobre la encuesta de satisfacción, señaló que la Secretaría de Turismo de Guanajuato les pide 250 personas encuestadas que visitaron el festival, y se obtuvo una calificación de satisfacción de 9.

Aracely María del Carmen Torres Correa dijo que hay áreas de oportunidad, ya que por el gran número de visitantes el jardín ya le queda chico al festival, por tal motivo para el próximo año se analizará lugares para cambiarlo y podría ser el Parque Bicentenario y el Parque Fundadores 450; “porque el evento está creciendo y se tiene que buscar un lugar adecuado por su crecimiento, ya se ha platicado con los participantes pero se estará analizando”.