CELAYA, Gto.- Este año el gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya no dará respuesta para la construcción de un hospital en el municipio, así lo señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, quien recalcó que su gobierno sigue haciendo todo lo que le corresponde y actualmente están en busca del notario para escriturar el terreno 5.2 hectáreas a nombre del IMSS.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de recordar que desde marzo, en sesión de Ayuntamiento, el gobierno municipal de Celaya aprobó la donación del terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la modificación del dictamen para que la escrituración sea por las 5.2 hectáreas, y la administración pueda seguir con las gestiones para que se construya el hospital de alta especialidad que tanto urge en Celaya.
Te puede interesar: Salen cinco camionetas del DIF Celaya con víveres rumbo a Guerrero
“Le hemos estado dando seguimiento y he estado en permanente comunicación con el doctor Marco Hernández, quien es el delegado en el estado, el balón se encuentra en la cancha del seguro social”.
Mientras tanto el gobierno municipal está por definir en qué notaría se escritura el terreno para la donación al IMSS, del cual no ha tomado posesión del Instituto aunque ya está validado por autoridades técnicas y administrativas, “pero el delegado está al pendiente aunque ha de tener mucha chamba”, explicó el alcalde Mendoza Márquez.
Las autoridades federales del IMSS son las que tienen que definir sus inversiones y presupuestos para dónde se construirán los hospitales en Guanajuato.
Es preocupante la falta de infraestructura en Celaya, por eso la administración está haciendo lo que le corresponde para acelerar las cosas, “lo hemos dicho muchas veces, que el hospital actual es de 1963. Este año ya se ve complicado que se haga algo, pero ya tenemos la misma infraestructura de cuando había 50 mil derechohabientes y ahora hay cerca del millón, por eso técnicamente queda demostrado que Celaya requiere de un hospital”.