Habrá menos transporte ante baja de usuarios

Serán retirados de la circulación 180 unidades de las más de 500

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · sábado 4 de abril de 2020

Debido a que ha bajado la demanda del transporte urbano, quedarán fuera de servicio 180 unidades de las más de 500 que hay en el parque vehicular. Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A partir de hoy sábado, se retiran de circulación 180 unidades de las más de 500 que conforman el parque vehicular del transporte urbano; esto, debido a que ha bajado el número de usuarios como consecuencia de la contingencia del coronavirus.


Señaló que debido a la baja afluencia, también se ha ampliado la frecuencia de las rutas, de tal forma que si un camión o ruta pasaba cada 8 minutos, ahora pasará cada 12, y así, porque las rutas tienen menos demanda.Trinidad Martínez Soto


El titular de la Dirección de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, comentó que en fechas normales se tenía una afluencia de movilidad al día de 240 mil personas, pero en los últimos días hay 101 mil personas al día.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Alrededor de 180 camiones del transporte público saldrán de circulación ante la disminución de casi el 60 por ciento de usuarios en los últimos días y como medida de prevención ante la emergencia sanitaria por el Covid-19”, reiteró Trinidad Martínez.

Comentó que se hizo un estudio por parte de la dirección de Movilidad, y se determinó que se podría brindar el servicio de transporte con 300 unidades, y no las más de 500 que normalmente hay al día.

"Con ello garantizaríamos el servicio para aquellas personas que necesitan trabajar porque buscamos que la capacidad de personas sentadas en las unidades. No dejara de haber servicio hasta las 9 de la noche y circuito tres que da servicio hasta las 10 de la noche", señaló.


⬇️Da clic aquí⬇️

José Trinidad Soto amplió que en el horario de las 6 a las 9 de la mañana continuarán las frecuencias normales y de las 9 de la mañana a las 6:30 de la tarde habrá una ampliación en las frecuencias hasta un 30 por ciento y de las 6:30 a las 8 de la noche se garantizará el servicio para las personas que salen de trabajar.

Trinidad Martínez explicó que los lunes y viernes son los días que más utilizan el transporte público los usuarios por lo que también se priorizará un incremento de unidades esos días.

Para concluir, el director de Movilidad señaló que el jueves ocuparon el transporte público 101 mil 300 usuarios, lo que significa la reducción del 58 por ciento, con respecto a los 240 mil usuarios promedio que a diario lo ocupan.