CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En lo que va del año, la Dirección de Tránsito y Policía Vial ha remitido mil 300 motocicletas a los corralones, debido a que los conductores no contaban con su documentación correspondiente o por no portar su casco de seguridad, así lo señaló el titular de la dependencia Francisco Frías Méndez.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial, explicó que el principal motivo por el cual se detiene a los conductores de las motocicletas es por la falta de casco de seguridad o llevar más pasajeros de lo permitido, de ahí se desprenden otras faltas al reglamento de tránsito como que no traen sus documentos en regla, falta de licencia para conducir, falta de placas, y por eso se recoge la motocicleta y se canaliza al corralón.
Te puede interesar: Se trabaja en nuevo reglamento de tránsito para motociclistas de Salvatierra
El director de Tránsito mencionó que en promedio, de manera diaria, en los dispositivos de revisión de motocicletas se recogen entre 25 y 30 motos diarias, aunque esto varía mucho, y recalcó que, debido a que muchos conductores no respetan el reglamento, a mediados del año pasado dejaron de aplicarse las multas de cortesía porque había muchos que eran detenidos hasta tres veces a la semana y cometían la misma falta, no traer su casco de seguridad por tal motivo se vio en la necesidad de aplicar la sanción económica.
Hay una problemática muy fuerte en el Municipio, porque la ciudadanía en vez de cumplir con el reglamento, se avisa a través de redes sociales o grupos de WhatsApp, dónde están los operativos para evadirlos, lo más grave es que esto también alerta a los delincuentes.
El jefe de Tránsito hizo la invitación a los propietarios a que acudan a recuperar sus motos y aquellos que tengan dudas de cómo hacerlo pueden acudir a la Dirección de Tránsito en atención ciudadana para asesorarlos y puedan recuperarla.
“Los operativos no son recaudatorios ni para despojarlos de su patrimonio, sino porque cometieron alguna infracción y lo más importante darles seguridad a ellos y a los demás conductores”, dijo Frías Méndez.
El director de Tránsito y Policía Vial señaló que, lo que también se pretende es que no pase lo que en administraciones anteriores, que en los corralones se quedan muchas motos que no cuentan con reporte de robo y las cuentas a los propietarios aumentan y muchas veces las dejan ahí abandonadas.