Inconformidad por tandeo de agua en JR

También hay quejas por los montos tan altos de los recibos

Vicente Ruiz M. | El Sol del Bajío

  · lunes 6 de abril de 2020

Hay inconformidad de los usuarios del CMAPAJ por falta del vital líquido en colonias y recibos más altos de lo normal en este periodo. | Foto: Vicente Ruiz M. | El Sol del Bajío.

SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- Aunque desde el 23 de marzo se avisó a varias colonias que comenzaría a suministrárseles el agua por tandeo debido al periodo de estiaje en que bajan los niveles freáticos, ha comenzado a reflejarse inconformidad de los usuarios tanto porque ya no tienen agua todo el día como porque los montos de los recibos les llegan más altos.



El pasado día 24 a través de la página oficial del gobierno municipal, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Juventino Rosas (CMAPAJ), cuya actividad continúa y sigue abierta al público en sus instalaciones, anunció que debido a la escasez de agua que se registra en el municipio, aunado a la contingencia, se estaría tandeando el agua a partir del día 24 en varias colonias.


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Entre estas se encuentran Praderas del Sol, la que tiene suministro de las 7:00 a las 10:00 de la mañana y de las 14:00 a las 17:45 horas, la San Miguel, de 11:00 a 12:00 horas, Ejidal Zúñiga I y II, de las 7:00 a las 12:00 del mediodía, al igual que La Rinconada, la Miguel Alemán y la Bellavista.

La colonia Popular 176 de las 7:30 a las 15:00 horas al igual que la Raymundo Flores y la Torna I y II, La Libertadores de las 7:45 horas a las 15:30, todo esto pidiendo la comprensión de los usuarios.

El Sol del Bajío buscó varias veces en los últimas 15 días a la directora del organismo operador, Isabel Campos, para solicitarle información sobre la situación del suministro de agua potable en este periodo de contingencia y si se suspenderían cobros como en otros municipios, pero nunca fue localizada en las oficinas de CMAPAJ.


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En todo caso, en las redes sociales locales han comenzado a exponerse inconformidades de los santacrucenses por falta del vital líquido, posiblemente por ignorar los horarios, y sobre todo porque los recibos ya llegan más altos de lo ordinario, lo que podría deberse a un mayor consumo ya que todos tienen micromedición, los usuarios también exponen que aunque acuden al organismo operador no les resuelven nada en cuanto a inconformidades.