CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La mañana de este lunes la Dirección de Tránsito y Policía Vial sin incidentes comenzó los trabajos de cambio de vialidades sobre el Eje Manuel J. Clouthier a la altura del Hospital General, la cual se dio a conocer que estará a prueba la eliminación de las vueltas a la izquierda y otras serán con semáforo durante los próximo 21 días.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Desde muy temprano los elementos de Tránsito comenzaron los trabajos sobre el Eje Norponiente en la intersección de la calle Víctor José Lizardi y la calle de Garza en la colonia Álamos en donde además de colocar señaléticas en horizontal y vertical, se modificaron los semáforos respeto a las flechas que señalaran las vueltas a la izquierda.
El cuerpo que fue modificado es el que va de sur a norte, justo para dar vuelta a la izquierda y continuar en la colonia Álamos a la altura del Hospital General, siendo habilitada únicamente para circular de la calle Garza a Víctor José Lizardi, puesto que en dicho cuerpo a 100 metros a la altura de una tienda de conveniencia se encuentra un retorno.
Por lo que en el lugar se observó un gran movimiento del personal de la Dirección de Tránsito tanto en grúas colocando señaléticas como pintando los pasos viales en el asfalto y los tránsitos apoyando con la aglomeración de los vehículos.
En cuanto a los elementos de Tránsito permanecerán las 24 horas del día, realizando las inspecciones pertinentes para que se respete las pruebas que se estarán llevando a cabo durante los próximos 21 días. Para este caso la Dirección será flexible en cuanto a las multas y se le aplicará solo a los conductores que conduzcan sin atención, ya que la multa es de mil 200 pesos por dar la vuelta prohibida.
Dichas labores en el punto antes mencionado tuvieron que ser terminadas en un día, ya que el día de hoy continuarán con la intersección en el Camino a San José de Guanajuato, en donde la vuelta solo será con la luz verde del semáforo.