CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el apoyo de su familia, el personal del hospital y la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) Guanajuato, Juan Pablo de 20 años logró superar la Leucemia Linfoblástica Aguda que padecía desde hace nueve años y con gran orgullo tocó la campana de la victoria.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El joven, quien estudia su segundo año en la carrera de medicina veterinaria, agradeció a todos los presentes por el apoyo que le brindaron para superar esta enfermedad, la cual le fue diagnosticada desde los 11 años.
También mandó un mensaje a todos los menores que se encuentran en estos momentos en tratamiento para superar el cáncer, para decirles que “no se den por vencidos, sé que es complicado cuando se está en tratamiento, pero no se depriman, nunca hay que rendirse, sino que siempre hay que ir hacia adelante”.
La mamá de Juan Pablo, por su parte, también agradeció a todos los doctores, enfermeras, voluntarias e integrantes de AMANC Guanajuato por su apoyo. Además, envió un mensaje a todos los papás con hijos que padecen esta enfermedad para decirles que “tengan mucha fe, primeramente en Dios y en todos los doctores, porque aquí recibimos una buena atención y gracias a Dios Juan Pablo ya está bien”.
Por otro lado, Juan Silvestre Gutiérrez, director del Hospital General de Celaya felicitó al joven, a su mamá y a toda su familia por haber superado esta prueba tan difícil con mucha valentía, “probablemente en su momento se sintieron derrotados, se sintieron afectados por el destino y, sin embargo, salieron adelante”.
“De verdad gracias a la participación de toda esta gente brillante, al personal de esta unidad porque han hecho posible que Juan Pablo no solamente esté curado de su enfermedad, sino que, se haya convertido en un profesionista en potencia al que le auguramos que va a ser un gran profesionista, muy dedicado y seguramente muy agradecido con la vida porque le ha dado esta oportunidad de salir adelante”.
Finalmente, a todos los que aún se encuentran en tratamiento, les pide que no pierdan la fe y que “tengan confianza en todo el personal que está trabajando por ustedes”.