La afluencia de personas aumentó conforme se fue acercando la noche

Ayer por la tarde las ventas mejoraron respecto a días anteriores, dijo Carlos Lemus, líder comerciante.

Ángel Galindo

  · domingo 6 de enero de 2019

Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Gto. – (OEM-Informex). - Miles se dieron cita para conocer la amplia variedad de juguetes en el comercio celayense de Día de Reyes e indicar a los Reyes Magos aquellos regalos que sus pequeños pidieron en casa, asegurando encontrar juguetes y productos a precio accesible y para todos los gustos; mientras que los comerciantes registraron aumento en las ventas conforme llegó la noche, ofreciendo precios de remate en las últimas horas.


Tal vez te interese leer:


Pelotas, videojuegos, bicicletas, figuras de acción, juegos de mesa y hasta mascotas fue un poco de la gran variedad que se pudo encontrar en el comercio celayense de Día de Reyes, donde conforme pasaron las horas fue llegando cada vez más gente, para ver los juguetes personalmente y decirle a Melchor, Gaspar y Baltazar dónde encontrar el regalo ideal.

GARANTÍA EN JUGUETES

Sin embargo, una vez que los Reyes Magos adquieren un juguete y días después éste presenta algún defecto de fabricación, los papas pueden acudir con el comerciante donde se adquirió el juguete para que les haga válida la garantía, en caso de que éste tenga una.

Dicha situación se presenta regularmente en los juguetes electrónicos, según expuso el comerciante Carlos Palacio; por lo que recalcó la importancia de que los Reyes Magos pregunten dónde pueden localizar al comerciante una vez que se desinstale el comercio en la periferia del Tianguis de los Lunes.

PRECIOS ACCESIBLES Y VARIEDAD

La señora Patricia Domínguez, quien acudió para dar aviso a los Santos Reyes sobre dónde comprar los regalos, dijo haber visto una gran variedad de juguetes para que los Reyes puedan escoger, además de que los precios son accesibles, por lo que se introdujo entre los comercios instalados para buscar algún juego didáctico, para dar aviso a los Reyes Magos y pasaran por él.

Caso similar fue el de la familia Macías Rico, quienes indicaron haber encontrado juguetes de todo tipo y mucho más baratos que en las grandes tiendas y almacenes comerciales, pues según indicaron había desde juguetitos de 20 pesos hasta las caras consolas de videojuegos, aunque en general a precios accesibles, según mencionaron.

VENTAS EN AUMENTO

Durante la tarde algunos comerciantes se mostraron un tanto desanimados debido a que no obtenían las ventas esperadas; tal fue el caso de la señora Carmen Ramírez, quien a pesar de ofrecer juguetes económicos no logró las ventas esperadas, aunque conservó la ilusión de que más noche la situación mejorara, pues es cuando los Reyes Magos van dispuestos a comprar los juguetes, por lo que dijo se retiraría hasta cerca de las 3:00 horas de hoy.

El presidente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, Marco Antonio Lemus Luna, indicó que por parte de la Unión que representa fueron 78 comerciantes, quienes en general obtuvieron ventas regulares desde el pasado viernes, debido a que casi no acudieron personas a ver la variedad de juguetes, mientras que la tarde de ayer las ventas repuntaron un poco más.

Refirió que muchos de sus compañeros aún contaban con mucha mercancía hasta cerca de las 16:00 horas de ayer; sin embargo, expuso que es una situación que se repite cada año, pues así es el comercio y es complicado que uno de sus compañeros termine de vender todos los productos, ya que la gran mayoría termina cerca del 90 por ciento de la mercancía.

Asimismo, expuso que desde cerca de la 1:00 de la mañana comenzarían a vender los juguetes a precio de remate, con la finalidad de regresar a casa con la menor cantidad posible de mercancía y para que los Reyes Magos aprovechen.

Finalmente, la comerciante Eugenia Berber, manifestó que las ventas estuvieron un poco bien, pues siempre han dado un buen trato al cliente y ofrecidos precios accesibles, para que ningún niño se quede sin un regalo, aunque sea pequeño, destacando además la importancia de consumir en los comercios locales para que la economía del municipio siga desarrollándose.