“La escuela quedó ¡Uff!”, padres de familia agradecen a autoridades por dignificar el plantel

Jesús Carranza, mencionó que después de 10 meses de trabajos los alumnos pudieron regresar a las instalaciones, las cuales “quedaron muy bien”

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · miércoles 22 de noviembre de 2023

Padres de familia agradecen a las autoridades por dignificar la escuela Emeteria Valencia. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- “La escuela quedó ¡Uff!”, exclamó Jesús Carranza, mientras llevaba a sus nietos a clases y observaba las instalaciones de la escuela Emeteria Valencia, la cual fue construida en su totalidad en beneficio de los 131 alumnos que alberga. De igual forma, la señora Erika Rivera, madre de dos niñas, manifestó: “Así como quedaron las instalaciones nuestras hijas e hijos estarán más seguros y nosotros estaremos más tranquilos”. Ambos, agradecieron a las autoridades gubernamentales por dignificar el plantel, el cual tiene cerca de 70 años en servicio.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Jesús Carranza, mencionó que después de 10 meses de trabajos los alumnos pudieron regresar a las instalaciones, las cuales “quedaron muy bien”. Recordó que “el miércoles de la semana pasada algunos padres de familia, maestros y personal administrativo nos unimos para hacer el cambio del mobiliario a estas instalaciones”.

Te puede interesar: ¡Por fin! Destinan más de 1 mdp para restaurar fachada del Templo de San Agustín

“Nos sentimos muy agradecidos con el municipio de Celaya y con los elementos de la Policía Municipal, porque nos apoyaron con camionetas para el traslado de algunas cosas, al mismo tiempo en que resguardaban nuestra seguridad e integridad”.

Por su parte, la señora Erika Rivera comentó que se siente muy contenta con las nuevas instalaciones, ya que era importante dignificar la escuela después de tantas décadas en uso. Recordó que en enero de este año padres de familia, así como personal educativo hicieron el cambio de mobiliario.

“Días antes de que comenzaran con la construcción total de la escuela, nos pusimos a mover el mobiliario hacia las instalaciones temporales en la calle Álvaro Obregón y 5 de Mayo. Ahí estuvieron los niños recibiendo clases durante los 10 meses que duraron los trabajos”.

“Aunque el edificio estaba en buenas condiciones, hubo necesidad de invertir en algunas cosas como puertas y lavabos, porque como las instalaciones estaban sin uso, antes de que llegáramos fueron saqueadas por los amantes de lo ajeno”.

Algunas de las complicaciones, dijo, fue que para algunas personas les era difícil llevar más lejos a sus hijos a la escuela. Actualmente, dijo que todos se sienten muy agradecidos porque las autoridades municipales y estatales voltearon a verlos para dignificar la escuela.

Para concluir, es importante mencionar que, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), esta obra tuvo una inversión de 14 millones 234 mil 728.04 pesos, monto con el que fue posible la construcción de seis aulas, una dirección, un centro de cómputo, una barda perimetral y el patio cívico.