/ lunes 6 de noviembre de 2023

La Inteligencia Artificial se ha convertido en herramienta importante para las empresas

La IA nos pueden ayudar en nuestro día a día para hacer rutinas de ejercicio, un plan alimentario, aprender un tema nuevo, hasta cosas más complejas

CELAYA, Gto.- La Inteligencia Artificial (IA), se ha convertido en una herramienta muy importante para las personas que generan contenido, para las empresas y cualquier profesionista, ya que al entender cómo funciona “nos ayuda a ser más eficientes, a desarrollar nuevas habilidades y, en general, nos hace la vida más fácil”, aseguró Frida Ruh, Value Based Bidding & Creatives Specialist para Google México y fundadora de IA The New Sexy.

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Mencionó que lo importante es entender cómo se trabaja en la empresa, cómo se sube la adopción de la IA a la estrategia empresarial y cómo eso puede ayudarles a ser más eficientes, sabiendo esto, deben conocer cómo funciona la IA, cuál es la implicación que tiene en los negocios, cómo les puede servir, cómo pueden trabajar con ella en lugar de temerle, así como aprender a sacar el mayor provecho de estos algoritmos.

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“Muchos le temen a la IA, pero deben entender que simplemente han aprendido de la información que hay en Internet. La IA nos pueden ayudar en nuestro día a día para hacer rutinas de ejercicio, un plan alimentario, aprender un tema nuevo, hasta cosas más complejas”.

“En el tema laboral nos puede ayudar a hacer un análisis complejo, a entender un documento muy sofisticado y que no se conoce el tipo de lenguaje, pero es necesario entenderlo, es conocer cómo puedo pedirles a estos modelos de lenguaje que me lo expliquen y cómo puedo generar imágenes que me ayuden a complementar esta explicación”.

Para la generación de contenido, aseguró, es una herramienta impresionante, porque hace que el trabajo que realizan los editores, fotógrafos y los redactores sea mucho más sencillo, lo que significa que, se juntan las habilidades que se tienen como ser humano para aumentarlas con la inteligencia artificial.

A pesar de ello, refirió que la IA no siempre da los mejores resultados, ya que, ejemplificó, “si le preguntas de qué color son las mangas del chaleco blanco de Napoleón, el algoritmo responde mal al decir: El chaleco de Napoleón Bonaparte generalmente se representa con mangas blancas; con eso nos damos cuenta de que aún estamos lejos de que los resultados sean perfectos, son muy buenos, pero todavía necesitan la supervisión del ser humano”.

Sobre la ética y privacidad de datos, Frida Ruh comentó que en México aún no se regula el tema, sin embargo, en la mayoría de las jurisdicciones, entre ellas España y Alemania, únicamente las obras creadas por un ser humano pueden estar protegidas por el derecho de autor, mientras que, en Reino Unido, Hong Kong, India, Irlanda y Nueva Zelanda sí respaldan al ser humano detrás del software.

Ya que “si una obra literaria, dramática, musical o artística ha sido generada por un ordenador, se considera que el autor es la persona que realiza los arreglos necesarios para la creación de la obra”, concluyó Frida Ruh.

Por otra parte, es importante mencionar que, Frida Ruh es Value Based Bidding & Creatives Specialist para Google México. Fue líder del desarrollo de Inteligencia Artificial para Justo y Gerente Data Planner para Banco Santander. En su podcast Al The New Sexy aborda las implicaciones de la Al en diversas industrias y contextos.

CELAYA, Gto.- La Inteligencia Artificial (IA), se ha convertido en una herramienta muy importante para las personas que generan contenido, para las empresas y cualquier profesionista, ya que al entender cómo funciona “nos ayuda a ser más eficientes, a desarrollar nuevas habilidades y, en general, nos hace la vida más fácil”, aseguró Frida Ruh, Value Based Bidding & Creatives Specialist para Google México y fundadora de IA The New Sexy.

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Mencionó que lo importante es entender cómo se trabaja en la empresa, cómo se sube la adopción de la IA a la estrategia empresarial y cómo eso puede ayudarles a ser más eficientes, sabiendo esto, deben conocer cómo funciona la IA, cuál es la implicación que tiene en los negocios, cómo les puede servir, cómo pueden trabajar con ella en lugar de temerle, así como aprender a sacar el mayor provecho de estos algoritmos.

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“Muchos le temen a la IA, pero deben entender que simplemente han aprendido de la información que hay en Internet. La IA nos pueden ayudar en nuestro día a día para hacer rutinas de ejercicio, un plan alimentario, aprender un tema nuevo, hasta cosas más complejas”.

“En el tema laboral nos puede ayudar a hacer un análisis complejo, a entender un documento muy sofisticado y que no se conoce el tipo de lenguaje, pero es necesario entenderlo, es conocer cómo puedo pedirles a estos modelos de lenguaje que me lo expliquen y cómo puedo generar imágenes que me ayuden a complementar esta explicación”.

Para la generación de contenido, aseguró, es una herramienta impresionante, porque hace que el trabajo que realizan los editores, fotógrafos y los redactores sea mucho más sencillo, lo que significa que, se juntan las habilidades que se tienen como ser humano para aumentarlas con la inteligencia artificial.

A pesar de ello, refirió que la IA no siempre da los mejores resultados, ya que, ejemplificó, “si le preguntas de qué color son las mangas del chaleco blanco de Napoleón, el algoritmo responde mal al decir: El chaleco de Napoleón Bonaparte generalmente se representa con mangas blancas; con eso nos damos cuenta de que aún estamos lejos de que los resultados sean perfectos, son muy buenos, pero todavía necesitan la supervisión del ser humano”.

Sobre la ética y privacidad de datos, Frida Ruh comentó que en México aún no se regula el tema, sin embargo, en la mayoría de las jurisdicciones, entre ellas España y Alemania, únicamente las obras creadas por un ser humano pueden estar protegidas por el derecho de autor, mientras que, en Reino Unido, Hong Kong, India, Irlanda y Nueva Zelanda sí respaldan al ser humano detrás del software.

Ya que “si una obra literaria, dramática, musical o artística ha sido generada por un ordenador, se considera que el autor es la persona que realiza los arreglos necesarios para la creación de la obra”, concluyó Frida Ruh.

Por otra parte, es importante mencionar que, Frida Ruh es Value Based Bidding & Creatives Specialist para Google México. Fue líder del desarrollo de Inteligencia Artificial para Justo y Gerente Data Planner para Banco Santander. En su podcast Al The New Sexy aborda las implicaciones de la Al en diversas industrias y contextos.

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