CELAYA, Gto.- El aspirante de Morena, a la candidatura por la Presidencia Municipal de Celaya, Lalo Montellano, informó que Celaya, debido a su vocación agrícola y comercial, nunca ha tenido problema de desempleo, y siempre ha logrado absorber los nuevos empleos generados por el gran desarrollo industrial de los últimos años.
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Preocupado por la situación que vive Celaya en el tema de seguridad, y por otros temas más en donde considera que podría aportar su experiencia como empresario, dijo estar interesado en buscar la candidatura a presidente municipal por Morena, pero dijo que respetará los tiempos políticos al interior de su partido.
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En el programa Un Café con El Sol, a cargo de Lynnett Rubio, Lalo Montellano dijo que no está mal que venga la industria grande a Celaya y la región, pero hace falta dar más apoyo a la industria local con el fin de que las pequeñas y medianas empresas se vean fortalecidas.
Contextualizó que Guanajuato, por situación geográfica, clima, población, infraestructura, se ha caracterizado por el desarrollo económico, pero a la vez por un notable apoyo a los inversionistas, por lo que hace falta impulsar más la industria local.
También comentó que no se pueden hacer políticas públicas en donde se trate igual a los desiguales, sino que deberían de generarse políticas en donde la gente pobre sea la más favorecida y así contar con una plataforma hacia un bienestar colectivo.
“Andrés Manuel López Obrador tuvo la virtud de entender a la gente más necesitada, y el camino es de abajo hacia arriba, aunque haya gente que les molesta saber y hasta escuchar que se le está dando oportunidad a los más pobres y se está trabajando para ofrecer igualdad social”, comentó.
En su análisis, expuso que la parte norte de Guanajuato se quedó rezagada con la pobreza, marginados y sin inversiones, mientras que la parte centro, como es el corredor industrial, ha destacado por la permanente inversión extranjera y local.
“Pero hay gente que se queja porque la inversión se fue al sur, pero es necesario que haya también desarrollo en el sur del país”, consideró.
Contextualizó que en septiembre de 1999 inició la inquietud del ferroférico, a partir de la necesidad de un puente en 2 de Abril y Bulevar Adolfo López Mateos, pero algunos empresarios no querían dicho puente y buscaron otras alternativas, por lo que se empezó a diseñar el proyecto de sacar las vías del tren.
Para concluir, reconoció que dicho proyecto estuvo un tiempo detenido, después se retomó y a 30 años de aquel entonces, el ferroférico ya es una realidad, lo que permitirá, como se había planeado, sacar las vías, tener dos circuitos viales, pero también se buscará que los municipios aledaños tengan un crecimiento paralelo al de Celaya.