CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Hasta la tarde de ayer no había sido entregado el cuerpo a los familiares del líder sindical Mauricio García Flores, quien fue encontrado muerto al día siguiente en que dirigentes del ISSEG denunciaran su desaparición; quienes también ayer lamentaron que no se hizo nada oportunamente, a pesar de que públicamente solicitaron el apoyo del gobernador Diego Sinhue.
A través de los distintos medios y redes sociales, la madre y hermana se enteraron sobre el hallazgo del cuerpo, de quien al parecer tenía todas las características de quien fuera Secretario General del ISSEG, al que posteriormente identificaron plenamente, pero todavía no les habían entregado el cuerpo.
Los familiares de García Flores, debido a la condición en que se encuentran por la pérdida irreparable, prefirieron no dar ninguna opinión al respecto, pues esperan que las autoridades competentes aclaren realmente lo que sucedió.
Martín Guzmán Navarro, Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, y titular del Comité Ejecutivo Nacional de Telefonistas, así como María Eloísa Badillo, Secretaria de Interno y Actas del Sindicato del ISSEG, lamentaron el hecho, y comentaron que se había denunciado la desaparición de Mauricio García Flores, porque tenían la esperanza de que estuviera vivo.
No especularon que todo se trate de un asunto político o laboral, sino que serán las investigaciones que realiza la Fiscalía General las que esclarezca el caso, el cual tiene consternado al gremio trabajador de las farmacias del ISSEG.
Cabe señalar que los líderes sindicales realizaron una rueda de prensa el pasado jueves, en donde contextualizaron que su compañero Mauricio García se encontraba trabajando por la defensa de la seguridad laboral de todos los empleados de ISSEG, debido a que se esperaba un despido masivo.
Reiteraron que no etiquetan la desaparición, y ahora la muerte, con trasfondo político, e incluso sindical, sino que lo único que quieren es que se esclarezca.
En la rueda de prensa, también pidieron al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, que interviniera, sin embargo, el mismo jueves, por la tarde, y también el viernes, respondió a los distintos medios que el asunto estaba en la Fiscalía, y la encargada era la que iba a dar cualquier tipo de aclaración o avance del caso.
En Fiscalía, informaron que el tema estaba en investigación, y no se podía dar información alguna, hasta el momento, para no interrumpir la investigación.