/ jueves 13 de julio de 2023

Lanzan campaña para prevenir el excesivo consumo de alcohol

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía, principalmente en las y los jóvenes, pero también en las personas mayores

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en el consumo del alcohol y las consecuencias que esto trae; así como desalentar el consumo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), a través de la Dirección de Fiscalización y la Cámara de la Industria Restaurantera, (CANIRAC) presentaron el programa "Toma Conciencia".

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El director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, recalcó que esta campaña está más orientada a desalentar el consumo del alcohol, principalmente en las y los jóvenes, pero también en las personas mayores.

Infórmate aquí: Celaya avanzado en horario de bares

“Esta campaña es en aras de lograr la seguridad que tanto anhelamos en Celaya”, dijo en su mensaje el funcionario municipal.

En dicha campaña participan 440 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y abierto que son socialmente responsables, para que impacte más a las y los jóvenes celayenses.



Además de la obligatoriedad que tienen los establecimientos para participar en las campañas, como marca la ley, es la voluntad que tengan con la sociedad los meseros o el personal de atención o de servicio de los establecimientos, ya que son los que tienen que ayudar a que el consumo de alcohol sea moderado “esto quiere decir que tienen un compromiso social, los meseros de proporcionar las bebidas de manera gradual y al ver que el cliente ya no está en condiciones de ingerir más alcohol, por su propia seguridad les tienes que recordar que ya no tiene que consumir”.

Salvador Martínez Abud señaló que no se les invita a salir del establecimiento, aunque sí se le puede negar la venta de más alcohol, esto dependiendo del estado en que encuentre el cliente y más allá, si el comensal no está en buenas condiciones para poder retirarse por sus propios medios, el establecimiento le puede proporcionar información o ayudar a obtener el servicio de un transporte seguro que le garantice llegar a su destino.

Martínez Abud resaltó que es importante tener coordinación con la dirección de Tránsito y Policía Vial, que es quien hace los operativos del alcoholímetro, y esto incentiva a la población a dejar de ingerir bebidas alcohólicas.

Además, lo importante es que la ciudadanía tiene que tener conciencia social; “porque a lo mejor las y los jóvenes no tienen la madurez para entender que los estamos cuidando, porque pareciera que no, porque muchos piensan que se sienten limitados, hostigados, reprimidos, y no es así, porque no estamos diciendo que no tomen, porque al final de cuentas es una decisión de cada uno, aquí el tema es que lo hagan de manera responsable, de saber que tienen que conservar la seguridad física de ellos y de otras personas”.

Dicha campaña se ha difundido en ocho universidades y 18 preparatorias. En el caso de los negocios como tiendas de abarrotes y de conveniencia, participan con la difusión de la campaña teniendo la lona para generar el interés de la población.

El director de Fiscalización mencionó que, en Celaya, hay alrededor de 800 establecimientos con permiso de venta de bebidas alcohólicas, tanto bares, cantinas, restaurantes, tiendas de abarrotes y de conveniencia.

Además se realizan los operativos en todos los negocios para que cierren a las dos de la mañana y éstos comienzan a las 12:45 de la noche para ir alertando a los encargados de los establecimientos que el servicio lo suspendan a la 01:30 de la mañana.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en el consumo del alcohol y las consecuencias que esto trae; así como desalentar el consumo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), a través de la Dirección de Fiscalización y la Cámara de la Industria Restaurantera, (CANIRAC) presentaron el programa "Toma Conciencia".

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El director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, recalcó que esta campaña está más orientada a desalentar el consumo del alcohol, principalmente en las y los jóvenes, pero también en las personas mayores.

Infórmate aquí: Celaya avanzado en horario de bares

“Esta campaña es en aras de lograr la seguridad que tanto anhelamos en Celaya”, dijo en su mensaje el funcionario municipal.

En dicha campaña participan 440 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y abierto que son socialmente responsables, para que impacte más a las y los jóvenes celayenses.



Además de la obligatoriedad que tienen los establecimientos para participar en las campañas, como marca la ley, es la voluntad que tengan con la sociedad los meseros o el personal de atención o de servicio de los establecimientos, ya que son los que tienen que ayudar a que el consumo de alcohol sea moderado “esto quiere decir que tienen un compromiso social, los meseros de proporcionar las bebidas de manera gradual y al ver que el cliente ya no está en condiciones de ingerir más alcohol, por su propia seguridad les tienes que recordar que ya no tiene que consumir”.

Salvador Martínez Abud señaló que no se les invita a salir del establecimiento, aunque sí se le puede negar la venta de más alcohol, esto dependiendo del estado en que encuentre el cliente y más allá, si el comensal no está en buenas condiciones para poder retirarse por sus propios medios, el establecimiento le puede proporcionar información o ayudar a obtener el servicio de un transporte seguro que le garantice llegar a su destino.

Martínez Abud resaltó que es importante tener coordinación con la dirección de Tránsito y Policía Vial, que es quien hace los operativos del alcoholímetro, y esto incentiva a la población a dejar de ingerir bebidas alcohólicas.

Además, lo importante es que la ciudadanía tiene que tener conciencia social; “porque a lo mejor las y los jóvenes no tienen la madurez para entender que los estamos cuidando, porque pareciera que no, porque muchos piensan que se sienten limitados, hostigados, reprimidos, y no es así, porque no estamos diciendo que no tomen, porque al final de cuentas es una decisión de cada uno, aquí el tema es que lo hagan de manera responsable, de saber que tienen que conservar la seguridad física de ellos y de otras personas”.

Dicha campaña se ha difundido en ocho universidades y 18 preparatorias. En el caso de los negocios como tiendas de abarrotes y de conveniencia, participan con la difusión de la campaña teniendo la lona para generar el interés de la población.

El director de Fiscalización mencionó que, en Celaya, hay alrededor de 800 establecimientos con permiso de venta de bebidas alcohólicas, tanto bares, cantinas, restaurantes, tiendas de abarrotes y de conveniencia.

Además se realizan los operativos en todos los negocios para que cierren a las dos de la mañana y éstos comienzan a las 12:45 de la noche para ir alertando a los encargados de los establecimientos que el servicio lo suspendan a la 01:30 de la mañana.

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