/ sábado 23 de diciembre de 2023

Liderazgo por México cumple 10 años en formar a jóvenes profesionales

Ana Paula Gout mencionó que esta organización fue creada sin fines de lucro y forma parte de la red global Teach For All

CELAYA, Gto.- El programa de Liderazgo Enseña por México, cumplió 10 años en formar de manera intensiva a jóvenes profesionales de diversas carreras que desean convertirse en agentes de cambio en el ámbito educativo. De acuerdo con Ana Paula Gout, directora regional Bajío y Golfo de Enseña por México, en todo este tiempo se han formado a más de mil profesionales, los cuales han mejorado la educación de más de 170 mil estudiantes, pertenecientes a más de 800 escuelas públicas. En el caso de Guanajuato, desde 2014 se han atendido a 8 mil 800 alumnos de 45 escuelas públicas y se ha dado formación a 60 profesionales.

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Mencionó que esta organización fue creada sin fines de lucro y forma parte de la red global Teach For All. Actualmente, han colaborado con más de 800 escuelas y centros de atención infantil en los estados de Guanajuato, Querétaro, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Jalisco, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

La nota aquí ➡ Jóvenes celayenses crean marca de ropa inspirada en la cultura urbana

REGIÓN BAJÍO

En la región bajío que comprende Guanajuato y Querétaro se trabaja en 47 escuelas, cuentan con 64 Profesionales Enseña por México (PEM), 8 mil 900 estudiantes han sido impactados en 17 municipios, de los cuales 15 son de Guanajuato. Las principales materias que se imparten, agregó, son lengua Extranjera, Desarrollo Humano, ética y orientación, así como Ciencias entre las que se incluyen física, química y biología. Refirió que en 2014 iniciaron los trabajos en Guanajuato y en 2021 en Querétaro.


Llegaron a Guanajuato en 2014 y han atendido a 8 mil 800 alumnos de 45 escuelas públicas. | Foto: Cortesía | Enseña por México


En el actual ciclo escolar, mencionó, hay 13 PEM en Guanajuato, ocho escuelas y están en dos municipios que son Irapuato y Silao, mientras que en Querétaro cuentan con cuatro PEM, están en dos escuelas y en dos municipios que son El Marqués y La Piedad.

Además, resaltó que se sienten muy entusiasmados de colaborar con los dos estados del Bajío y al ver los resultados tan “maravillosos en la región”, espera que “esto siga por muchos años más”.

LIDERAZGO

Indicó que la organización ha brindado oportunidades a jóvenes profesionales de cualquier carrera universitaria para que a través de su dedicación y esfuerzo “contribuyan a la formación de una generación más preparada para enfrentar los desafíos del futuro” y que impacten a los estudiantes “al desarrollar sus habilidades socioemocionales y académicas en el aula”.

Explicó que la organización tiene un acercamiento con las y los directores de las escuelas públicas en las que se identificó que hay una necesidad para que a los profesionales que colaboran con ellos se les asigne un grupo durante dos años, a fin de que por dos años den clases y les desarrollen sus habilidades.

“Los profesionales diseñan experiencias de aprendizaje utilizando una metodología llamada Aprendiendo uno a uno, la cual está enfocada en brindar atención personalizada a cada estudiante para que cada uno plantee su propia meta y pueda identificar cómo aprende mejor, que sea más autónomo en su aprendizaje y que vaya avanzando a su propio ritmo”.

Indicó que en estos 10 años se ha logrado que el 19% de las niñas, niños y adolescentes de primaria hasta bachillerato incrementen en un 19% sus calificaciones gracias al impacto que han tenido los PEM.

CELAYA, Gto.- El programa de Liderazgo Enseña por México, cumplió 10 años en formar de manera intensiva a jóvenes profesionales de diversas carreras que desean convertirse en agentes de cambio en el ámbito educativo. De acuerdo con Ana Paula Gout, directora regional Bajío y Golfo de Enseña por México, en todo este tiempo se han formado a más de mil profesionales, los cuales han mejorado la educación de más de 170 mil estudiantes, pertenecientes a más de 800 escuelas públicas. En el caso de Guanajuato, desde 2014 se han atendido a 8 mil 800 alumnos de 45 escuelas públicas y se ha dado formación a 60 profesionales.

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Mencionó que esta organización fue creada sin fines de lucro y forma parte de la red global Teach For All. Actualmente, han colaborado con más de 800 escuelas y centros de atención infantil en los estados de Guanajuato, Querétaro, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Jalisco, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

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REGIÓN BAJÍO

En la región bajío que comprende Guanajuato y Querétaro se trabaja en 47 escuelas, cuentan con 64 Profesionales Enseña por México (PEM), 8 mil 900 estudiantes han sido impactados en 17 municipios, de los cuales 15 son de Guanajuato. Las principales materias que se imparten, agregó, son lengua Extranjera, Desarrollo Humano, ética y orientación, así como Ciencias entre las que se incluyen física, química y biología. Refirió que en 2014 iniciaron los trabajos en Guanajuato y en 2021 en Querétaro.


Llegaron a Guanajuato en 2014 y han atendido a 8 mil 800 alumnos de 45 escuelas públicas. | Foto: Cortesía | Enseña por México


En el actual ciclo escolar, mencionó, hay 13 PEM en Guanajuato, ocho escuelas y están en dos municipios que son Irapuato y Silao, mientras que en Querétaro cuentan con cuatro PEM, están en dos escuelas y en dos municipios que son El Marqués y La Piedad.

Además, resaltó que se sienten muy entusiasmados de colaborar con los dos estados del Bajío y al ver los resultados tan “maravillosos en la región”, espera que “esto siga por muchos años más”.

LIDERAZGO

Indicó que la organización ha brindado oportunidades a jóvenes profesionales de cualquier carrera universitaria para que a través de su dedicación y esfuerzo “contribuyan a la formación de una generación más preparada para enfrentar los desafíos del futuro” y que impacten a los estudiantes “al desarrollar sus habilidades socioemocionales y académicas en el aula”.

Explicó que la organización tiene un acercamiento con las y los directores de las escuelas públicas en las que se identificó que hay una necesidad para que a los profesionales que colaboran con ellos se les asigne un grupo durante dos años, a fin de que por dos años den clases y les desarrollen sus habilidades.

“Los profesionales diseñan experiencias de aprendizaje utilizando una metodología llamada Aprendiendo uno a uno, la cual está enfocada en brindar atención personalizada a cada estudiante para que cada uno plantee su propia meta y pueda identificar cómo aprende mejor, que sea más autónomo en su aprendizaje y que vaya avanzando a su propio ritmo”.

Indicó que en estos 10 años se ha logrado que el 19% de las niñas, niños y adolescentes de primaria hasta bachillerato incrementen en un 19% sus calificaciones gracias al impacto que han tenido los PEM.

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