CELAYA, Gto.- Con la finalidad de atender las emergencias que se presenten, a partir de las 8:00 horas del 13 de febrero, elementos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya, implementará un operativo especial durante la festividad de San Juan de la Vega, informó Martín Rosas López, coordinador Local de Socorros.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Rosas López mencionó que cada año se realiza este operativo, debido a que se han registrado a diversas personas con lesiones que van desde las abrasivas hasta aquellas graves que requieren traslado de manera urgente.
Te puede interesar: Malentendido el altercado de policías y ministeriales: Rivera Peralta
Por tal motivo, este martes personal técnico en urgencias médicas se colocarán con dos unidades: una básica y otra avanzada, en la zona donde se efectúan las detonaciones, a fin de estar pendientes de los participantes.
Para brindar atención puntual, dijo, es importante que realicen este operativo en coordinación con otros cuerpos de emergencia. De igual forma, recomendó a la población a “extremar precauciones y a mantenerse al tanto de las indicaciones de las autoridades, como es el caso de estar en el perímetro de seguridad, en donde las familias podrán ser espectadoras del evento sin presentar algún riesgo”.
Por otra parte, es importante mencionar que, el pasado 9 de febrero El Sol del Bajío publicó una entrevista con el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral, en el que dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, también estarán implementando un operativo en conjunto con elementos de la Policía Turística, Tránsito y Policía Vial, las Fuerzas de Seguridad Estatal y Federal, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.
También recordó que el año pasado participaron entre 800 y mil personas en la quema de petardos, al festejo llegaron cerca de nueve mil 500 personas y se atendieron a 41 personas, 39 de ellas registraron únicamente lesiones superficiales, por lo que, se les brindó ayuda en el lugar, mientras que los dos restantes requirieron traslado para su atención médica. Para este año, añadió, se espera la afluencia de 10 mil personas.