/ lunes 18 de julio de 2022

Llamadas falsas al 911 afecta a quienes sí necesitan ayuda

El jefe policíaco recalcó que, lo que la ciudadanía debe de entender es que haciendo llamadas falsas se afecta a ella misma

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Para bajar el tiempo de respuesta en las llamadas de emergencia reales la ciudadanía debe tener conciencia social, y dejar de hacer llamadas falsas o de broma al número 911; ya que se trabaja para cumplir con lo que pide el 911 a nivel nacional, que es brindar la atención en 10 minutos, actualmente el tiempo de respuesta es de 12 a 17 minutos, así lo señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta.

El jefe policíaco recalcó que, lo que la ciudadanía debe de entender es que haciendo llamadas falsas se afecta a ella misma, aunque reconoció que no se tiene cuantificado económicamente cuánto le cuesta a la dependencia atender un llamado no procedente; “más que el gasto de gasolina y desgaste de las unidades, es la conciencia social que debe tener la población, porque es que esa ambulancia, ese bombero, esa patrulla, esa unidad de Protección Civil la puede estar realmente necesitando otra persona, además que afecta la operatividad para brindar la seguridad a la población”.


Rivera Peralta señaló que la dependencia recibe en promedio al mes de 28 mil a 35 mil llamadas al 911 y que el 71% son falsas y de broma, y explicó que en una ocasión recibieron una pidiendo el número de algún negocio que vende pizzas y no era niño; “y lo dimos”.

De las mil llamadas en promedio que se reciben a diario falsas o no procedentes como las califica la secretaria de seguridad, en primer lugar, son de violencia intrafamiliar de las cuales son de 20 a 30 diarias, donde muchas veces al llegar la unidad les dicen que de ahí no llamaron o simplemente no es la dirección, pero se atienden todas. Le siguen los reportes de detonaciones de arma de fuego, riñas, entre otras.

Aumentan las denuncias por extorsión

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Para bajar el tiempo de respuesta en las llamadas de emergencia reales la ciudadanía debe tener conciencia social, y dejar de hacer llamadas falsas o de broma al número 911; ya que se trabaja para cumplir con lo que pide el 911 a nivel nacional, que es brindar la atención en 10 minutos, actualmente el tiempo de respuesta es de 12 a 17 minutos, así lo señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta.

El jefe policíaco recalcó que, lo que la ciudadanía debe de entender es que haciendo llamadas falsas se afecta a ella misma, aunque reconoció que no se tiene cuantificado económicamente cuánto le cuesta a la dependencia atender un llamado no procedente; “más que el gasto de gasolina y desgaste de las unidades, es la conciencia social que debe tener la población, porque es que esa ambulancia, ese bombero, esa patrulla, esa unidad de Protección Civil la puede estar realmente necesitando otra persona, además que afecta la operatividad para brindar la seguridad a la población”.


Rivera Peralta señaló que la dependencia recibe en promedio al mes de 28 mil a 35 mil llamadas al 911 y que el 71% son falsas y de broma, y explicó que en una ocasión recibieron una pidiendo el número de algún negocio que vende pizzas y no era niño; “y lo dimos”.

De las mil llamadas en promedio que se reciben a diario falsas o no procedentes como las califica la secretaria de seguridad, en primer lugar, son de violencia intrafamiliar de las cuales son de 20 a 30 diarias, donde muchas veces al llegar la unidad les dicen que de ahí no llamaron o simplemente no es la dirección, pero se atienden todas. Le siguen los reportes de detonaciones de arma de fuego, riñas, entre otras.

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