Lluvia intensa deja como saldo a una mujer sin vida y afectaciones en San Miguel de Allende

Antes de culminar la noche del 29 de septiembre, una tormenta eléctrica y una fuerte lluvia se presentaron en San Miguel de Allende

Juan Alarcón | El Sol del Bajío

  · jueves 30 de septiembre de 2021

Al sitio arribaron elementos del Grupo de Auxilio Vial y Verificación de Reportes, Protección Civil y Bomberos, quienes mantuvieron la zona resguardada. | Foto: José Ortiz | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Una mujer de aproximadamente 40 años de edad, murió la madrugada de este jueves después de que fuera arrastrada por la corriente de agua de un cause que pasa por el camino principal a la colonia San Luís Rey.

Antes de culminar la noche del 29 de septiembre, una tormenta eléctrica y una fuerte lluvia se presentaron en San Miguel de Allende, lo que causó al principio algunas afectaciones por inundación en colonias como Aurora e Infonavit Allende.


Posteriormente ya entrada la primera hora del 30 de septiembre, se reportó al número de emergencias una motocicleta color blanco, tipo doble propósito, la cual en un inicio se pensó había sido arrastrada por las fuentes lluvias hasta el camino principal de la San Luis Rey. Y ya que la moto contaba incluso con las llaves, fue reportada y resguardada por los vecinos.

Sin embargo, nunca pensaron que cerca de la moto se encontraba el cuerpo sin vida de la dueña de la unidad, una mujer de aproximadamente 40 años de edad, la cual incluso aún portaba el casco de seguridad.

De manera extraoficial se supo en el lugar, que al parecer la conductora se confió y quiso cruzar el cause de agua que cortaba el camino de asfalto, lamentablemente no contó con la fuerza de la corriente por lo que fue arrastrada, quedando atorada entre la malla y una pluma de acceso a un fraccionamiento que se encuentra en la zona. Situación que aparentemente le causó ahogamiento.



Al sitio arribaron elementos del Grupo de Auxilio Vial y Verificación de Reportes, Protección Civil y Bomberos, quienes mantuvieron la zona resguardada, ante el arribo de los agentes ministeriales y del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el retiro del cuerpo de la mujer, para posteriormente ser entregada a los familiares.