/ sábado 22 de mayo de 2021

Logran empresarios adaptarse a la nueva normalidad

Tuvieron que innovarse y digitalizarse en los nuevos modelos del negocio 

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la pandemia generada por la Covid-19 los empresarios en México vivieron en 2020 una época de crisis y pese a que el panorama fue difícil, la mayoría logró adaptarse, digitalizarse e innovarse en los modelos de negocio, informó Claudio Kandel, especialista en Finanzas, quien destacó que para este 2021 los empresarios tienen una expectativa positiva, ya que al empezar a reactivarse la economía podrán recuperar lo que no se generó durante el confinamiento.


Los empresarios tienen una expectativa positiva, ya que al empezar a reactivarse la economía podrán recuperar lo que no se generó durante el confinamiento. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío



Indicó que “muchas de las empresas en México tuvieron la necesidad de adaptarse a las condiciones sanitarias y las restricciones que el gobierno de la república ha determinado. Algunas de las medidas que tomaron fueron home office, digitalización, realizar ventas por Internet y el trabajo por objetivos”.


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“Aunque fue complicado migrar a estos modelos, con el paso del tiempo se ha demostrado que estos cambios fueron convenientes para algunos y que las empresas pueden funcionar, a pesar de no estar presencialmente. Los líderes de las organizaciones han tenido que ser más flexibles y aprender a gestionar sus equipos de trabajo vía remota con instrucciones claras, metas definidas y eficiencia”.

Mencionó que, a más de un año con restricciones, el panorama parece estar cambiando, porque se cuenta con una vacuna, además de que los alumnos están más cerca de retomar clases, lo cual beneficiará a la economía en general, ya que de esto depende que los colaboradores puedan concentrarse mejor en sus actividades laborales.

“Los empresarios comienzan a ver la luz al final del túnel, pues con la reactivación el panorama se vuelve positivo. Esto significa que las empresas serán capaces de responder oportunamente a las necesidades del mercado, que son muy cambiantes, así como desarrollar productos y servicios con optimizaciones operativas”.

“Un tema clave es la innovación tecnológica. Según el INEGI, 82% de las Pymes implementaron mejoras en su infraestructura de comunicaciones para simplificar sus procesos y ser más eficaces. Las expectativas de las empresas son grandes, dado que al reactivarse la economía trabajarán por lograr recuperar lo que no se generó durante el tiempo que se detuvo el mundo”.


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Comentó que la firma McKinsey informa que 32% de los consumidores en México planea incrementar sus compras en línea, por lo cual las empresas que cuentan con este servicio tendrán un gran nicho de mercado al cual lograrán conquistar con la digitalización.

Destacó que la reactivación económica empieza de a poco, pero dijo que es importante considerar que algunos aspectos de la nueva normalidad “llegaron para quedarse”, entre ellos, el enfoque laboral centrado en el empleado y el cumplimiento de normas de trabajo a distancia, utilizando indicadores de desempeño.

Con la capacitación constante y la actualización en línea, la administración del tiempo mediante plataformas que coordinen agendas digitales y eventos de trabajo. Sin embargo, refirió que el panorama pinta positivo para las empresas pues las ventas aumentan, los trabajadores dan mejores resultados y los líderes pueden operar sus empresas de forma remota.

“Todos los mexicanos, especialmente los empresarios, tenemos expectativas positivas para este 2021, por lo cual resulta ideal trabajar para obtener mejores resultados y mover a la economía, para que todos progresemos como deseamos”.

Dijo que es importante que los empresarios entiendan la importancia de adaptarse a los cambios y aprovechar al máximo estas experiencias, pues incluso grandes corporaciones han enfrentado fracasos al negarse a la evolución del mercado.

“Si las empresas no se adaptan, se enfrentarían a una disminución en sus ventas y a efectos negativos en sus operaciones. Las fórmulas mágicas no existen, como tampoco una píldora que cure todos los males; por eso, para salir adelante es necesario realizar acciones diferentes y así lograr las metas que ayuden a que las empresas se mantengan y alcancen el éxito que buscan”, finalizó.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la pandemia generada por la Covid-19 los empresarios en México vivieron en 2020 una época de crisis y pese a que el panorama fue difícil, la mayoría logró adaptarse, digitalizarse e innovarse en los modelos de negocio, informó Claudio Kandel, especialista en Finanzas, quien destacó que para este 2021 los empresarios tienen una expectativa positiva, ya que al empezar a reactivarse la economía podrán recuperar lo que no se generó durante el confinamiento.


Los empresarios tienen una expectativa positiva, ya que al empezar a reactivarse la economía podrán recuperar lo que no se generó durante el confinamiento. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío



Indicó que “muchas de las empresas en México tuvieron la necesidad de adaptarse a las condiciones sanitarias y las restricciones que el gobierno de la república ha determinado. Algunas de las medidas que tomaron fueron home office, digitalización, realizar ventas por Internet y el trabajo por objetivos”.


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“Aunque fue complicado migrar a estos modelos, con el paso del tiempo se ha demostrado que estos cambios fueron convenientes para algunos y que las empresas pueden funcionar, a pesar de no estar presencialmente. Los líderes de las organizaciones han tenido que ser más flexibles y aprender a gestionar sus equipos de trabajo vía remota con instrucciones claras, metas definidas y eficiencia”.

Mencionó que, a más de un año con restricciones, el panorama parece estar cambiando, porque se cuenta con una vacuna, además de que los alumnos están más cerca de retomar clases, lo cual beneficiará a la economía en general, ya que de esto depende que los colaboradores puedan concentrarse mejor en sus actividades laborales.

“Los empresarios comienzan a ver la luz al final del túnel, pues con la reactivación el panorama se vuelve positivo. Esto significa que las empresas serán capaces de responder oportunamente a las necesidades del mercado, que son muy cambiantes, así como desarrollar productos y servicios con optimizaciones operativas”.

“Un tema clave es la innovación tecnológica. Según el INEGI, 82% de las Pymes implementaron mejoras en su infraestructura de comunicaciones para simplificar sus procesos y ser más eficaces. Las expectativas de las empresas son grandes, dado que al reactivarse la economía trabajarán por lograr recuperar lo que no se generó durante el tiempo que se detuvo el mundo”.


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Comentó que la firma McKinsey informa que 32% de los consumidores en México planea incrementar sus compras en línea, por lo cual las empresas que cuentan con este servicio tendrán un gran nicho de mercado al cual lograrán conquistar con la digitalización.

Destacó que la reactivación económica empieza de a poco, pero dijo que es importante considerar que algunos aspectos de la nueva normalidad “llegaron para quedarse”, entre ellos, el enfoque laboral centrado en el empleado y el cumplimiento de normas de trabajo a distancia, utilizando indicadores de desempeño.

Con la capacitación constante y la actualización en línea, la administración del tiempo mediante plataformas que coordinen agendas digitales y eventos de trabajo. Sin embargo, refirió que el panorama pinta positivo para las empresas pues las ventas aumentan, los trabajadores dan mejores resultados y los líderes pueden operar sus empresas de forma remota.

“Todos los mexicanos, especialmente los empresarios, tenemos expectativas positivas para este 2021, por lo cual resulta ideal trabajar para obtener mejores resultados y mover a la economía, para que todos progresemos como deseamos”.

Dijo que es importante que los empresarios entiendan la importancia de adaptarse a los cambios y aprovechar al máximo estas experiencias, pues incluso grandes corporaciones han enfrentado fracasos al negarse a la evolución del mercado.

“Si las empresas no se adaptan, se enfrentarían a una disminución en sus ventas y a efectos negativos en sus operaciones. Las fórmulas mágicas no existen, como tampoco una píldora que cure todos los males; por eso, para salir adelante es necesario realizar acciones diferentes y así lograr las metas que ayuden a que las empresas se mantengan y alcancen el éxito que buscan”, finalizó.

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