Marchan "Por la Vida"

Alrededor de 120 personas se congregaron para caminar pacíficamente en conjunto, como símbolo de su desaprobación a los actos que atenten contra la vida.

Ángel Galindo

  · domingo 14 de abril de 2019

En la Calzada Independencia se llevó a cabo una segunda ronda de oraciones ante el Santísimo. / Foto: Adrián Mendoza

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Cerca de 120 personas marcharon la tarde de ayer, desde la Alameda hasta la Calzada Independencia, para levantar la voz en favor de la vida, luego de realizar la oración del rosario y de llevar a cabo confesiones, en un acto en el que se invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre el respeto a la vida, desde su concepción hasta la muerte natural.



Con la marcha pacífica de ayer concluyó la Semana por la Vida, organizada por la Dimensión de Vida de la Diócesis de Celaya, en la que se llevaron a cabo charlas, conferencias y otras actividades con la finalidad de invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia del respeto a la vida y la consecuencia de situaciones que la ponen en peligro, como lo es el aborto.

Desde cerca de las 17:00 horas la gente se fue congregando en la Alameda Hidalgo, donde de acuerdo con el padre Jesús de Palacios Torres, vocero de la Diócesis de Celaya, la oración del rosario ante el Santísimo se realizó por varios motivos, por el respeto a la vida y por levantar la voz contra el aborto, pero también por la vida plena que contiene la paz que se busca en Celaya.


Yo creo que esto es de capital importancia, ya que como cristianos tendremos que aprender a manifestar hacia a fuera de los templos nuestra forma de pensar y hacer nuestra propuesta de la dignidad y el respeto a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural

Padre Jesús de Palacios Torres


Por su parte el padre Rubén García, de la Pastoral de Vida, fue quien se encargó de coordinar las actividades y fue quien acompañó al Santísimo en todo momento durante la marcha, haciendo oración e invitando a la gente a reflexionar sobre tan importante tema como lo es el respeto a la vida.



De igual forma, la marcha se realizó con la intención de unir a la comunidad en general para orar por la vida y por la paz de México, por lo cual resultó de suma importancia la participación de la ciudadanía, según expuso el padre Palacios, ya que esa es la parte que le corresponde a cada celayense.


Debemos confiar en el Señor porque Él puede tentar los corazones de aquellos que atentan contra la vida humana provocando violencia. De esta manera generará la paz que buscamos en nuestro municipio, en nuestro estado y en nuestro paísJesús de Palacios Torres


Por su parte los ciudadanos se mostraron participativos y no dejaron de cantar y orar durante y tras la marcha, pues una vez que el contingente llegó a la Calzada Independencia se colocó el Santísimo en un pedestal y comenzó una segunda ronda de oraciones en la que cada vez más personas se sumaron.