CELAYA, Gto.- La Dirección de Movilidad ya revisa por qué no se han expedido de manera gratuita las tarjetas SIBE a algunos estudiantes, así como las fallas que se han reportado por no poder hacer recargas en las tiendas de conveniencia; informó el titular de la dependencia, José Trinidad Martínez Soto, quien señaló que muchas de las veces, son los empleados de dichos negocios quienes niegan el servicio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal reconoció que sí hay quejas de ambos aspectos, pero hasta el momento no tiene cuantificadas las denuncias; sin embargo, estará revisando con las empresas responsables qué es lo que pasa, porque a quien se perjudica es a las y los estudiantes celayenses.
Infórmate aquí ➡ Si no funciona el sistema en el transporte público ¡el pasaje será gratis!
José Trinidad Martínez Soto mencionó que, en algunos de los casos en los que no se ha actualizado la tarjeta SIBE o no se les ha entregado por primera vez de forma gratuita a los jóvenes, es porque a veces hay alguna responsabilidad del usuario, como no reportar el extravío de su credencial o un error del personal de la empresa, pero en todos los casos se tiene que reponer el trámite y otorgar la tarjeta.
“Se van a revisar todos los procesos que se hayan hecho y detectar algún error, alguna falta que se haya hecho y resarcir, pero ya está funcionando. El hecho de que haya errores no quiere decir que no se les dé la gratuidad. No es una área de nuestra dependencia, por eso no tenemos contabilizado el número, ni un reporte daría, pero se van a revisar”, dijo el director de Movilidad José Trinidad Martínez.
El Centro SIBE tiene capacidad para tramitar 100 tarjetas diarias, pero a veces se amplía, dependiendo el trámite, si es renovación o trámite de nueva tarjeta.
En cuanto al tema de que en las tiendas de conveniencia, donde se hacen las recargas de saldo y que tienen varios días sin sistema, lo que ha ocasionado que la ciudadanía tenga que trasladarse hasta los módulos del centro de la ciudad, dijo que se revisa con la empresa, aunque ahí no puede haber ningún tipo de sanción, debido a que muchas veces los empleados niegan el servicio y en ese caso solo el usuario puede reportarlo a la cadena de las tiendas o a la Dirección de Movilidad aunque realmente no hay algún tipo de sanción.