/ jueves 18 de junio de 2020

No hay incremento en tarifas de agua en Cortazar

Si los recibos llegan más altos obedece que también existe un mayor consumo en los hogares.

CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- El presidente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC) Luis Martín López Flores, anunció que no hay incremento en las tarifas del agua y si los recibos llegan más altos obedece que también existe un mayor consumo en los hogares de los cortazarenses, debido a la pandemia.


Comento que todo esto obedece a que el consumo de agua que se estaba dando en las escuelas, ahora que no hay clases, se traslada a los hogares donde están reunidas las familias.Luis Martín López Flores


Manifestó su disposición para que las personas que tengan dudas sobre el costo se acerquen al organismo, donde se les atenderá, y también se las podrá recibir lo que puedan pagar, sin que esto represente que ya no tendrán que cubrir sus compromisos.



En las últimas semanas y aún cuando no se le está cortando al servicio a nadie, en las redes sociales han surgido muchas quejas sobre el alto costo de los recibos del agua, según algunos usuarios, hasta del 100%.


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Lo anterior sin descartar problemas de fugas por las malas condiciones de las instalaciones al interior de los domicilios.

Ejemplificó que la tarifa doméstica con un consumo máximo de 5 metros cúbicos al mes, es de 183 pesos mensuales, con los que muy bien una familia de dos personas puede cubrir todas sus necesidades.

La siguiente tarifa es la de consumos hasta 10 metros cúbicos mensuales que es el promedio de las familias cortazarenses, y que es de 200 pesos, aunque se estima que por el mayor consumo se están pagando alrededor de 250 pesos.

Estimó que aquí se refleja la realidad de los hogares y la afectación de la economía de las familias, a las que en ocasiones se les juntan hasta dos recibos.


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"Pueden acercarse y pagar lo que puedan, sin que ello quiera decir que no tendrán que ponerse al corriente, además y por solidaridad durante esta contingencia no se le está restringiendo el servicio a nadie", dijo.

Recordó que el organismo operador no ha suspendido actividades durante la pandemia, toda la gente está trabajando y lo único que se suspendió fueron los cortes del servicio.

En lo que respecta a las tarifas, sólo se aplican las que fueron autorizadas por el Ayuntamiento.



La JUMAPAC atiende un promedio de 22,000 usuarios de la zona urbana de Cortázar y la comunidad La Huerta.

CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- El presidente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC) Luis Martín López Flores, anunció que no hay incremento en las tarifas del agua y si los recibos llegan más altos obedece que también existe un mayor consumo en los hogares de los cortazarenses, debido a la pandemia.


Comento que todo esto obedece a que el consumo de agua que se estaba dando en las escuelas, ahora que no hay clases, se traslada a los hogares donde están reunidas las familias.Luis Martín López Flores


Manifestó su disposición para que las personas que tengan dudas sobre el costo se acerquen al organismo, donde se les atenderá, y también se las podrá recibir lo que puedan pagar, sin que esto represente que ya no tendrán que cubrir sus compromisos.



En las últimas semanas y aún cuando no se le está cortando al servicio a nadie, en las redes sociales han surgido muchas quejas sobre el alto costo de los recibos del agua, según algunos usuarios, hasta del 100%.


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Lo anterior sin descartar problemas de fugas por las malas condiciones de las instalaciones al interior de los domicilios.

Ejemplificó que la tarifa doméstica con un consumo máximo de 5 metros cúbicos al mes, es de 183 pesos mensuales, con los que muy bien una familia de dos personas puede cubrir todas sus necesidades.

La siguiente tarifa es la de consumos hasta 10 metros cúbicos mensuales que es el promedio de las familias cortazarenses, y que es de 200 pesos, aunque se estima que por el mayor consumo se están pagando alrededor de 250 pesos.

Estimó que aquí se refleja la realidad de los hogares y la afectación de la economía de las familias, a las que en ocasiones se les juntan hasta dos recibos.


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"Pueden acercarse y pagar lo que puedan, sin que ello quiera decir que no tendrán que ponerse al corriente, además y por solidaridad durante esta contingencia no se le está restringiendo el servicio a nadie", dijo.

Recordó que el organismo operador no ha suspendido actividades durante la pandemia, toda la gente está trabajando y lo único que se suspendió fueron los cortes del servicio.

En lo que respecta a las tarifas, sólo se aplican las que fueron autorizadas por el Ayuntamiento.



La JUMAPAC atiende un promedio de 22,000 usuarios de la zona urbana de Cortázar y la comunidad La Huerta.

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