/ sábado 29 de julio de 2023

Ofrecen transportistas ¡capacitación de choferes y servicio Wi fi en sus unidades!

Argumentan que con el ajuste en el pasaje seguirá la mejora continua

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De darse el ajuste solicitado en las tarifas del transporte público, los transportistas ofrecen continuar con la mejora contínua, que incluye más capacitación a sus choferes, mejorar imagen e incluso el servicio de Wi fi gratuito en sus unidades, con el que se podría incluso captar quejas del usuario mediante una aplicación, pero para ello se requiere de la solvencia económica, de otro modo no pueden mejorar el parque vehicular.

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Luego de una reunión con autoridades municipales, José Luis Durán Aguacaliente, titular de la empresa STDA, manifestó en entrevista que lo que pidieron “no es un incremento, es un ajuste, porque está en base a la inflación, y es lo que pedimos”.

Infórmate aquí ➡ Regidores de Morena están en contra al aumento de pasaje

A una pregunta sobre los compromisos que no se han cumplido luego de autorizarse las tarifas vigentes hace cuatro años, manifestó que: “Sentimos los que llevamos a cabo la petición que hemos cumplido en gran medida, y aquellas cláusulas o aquellos aspectos en los que no pudimos llevarlo a cabo, como los es una integración total (de las líneas) pues son cosas normales, porque a veces es difícil embonar los puntos de vista, las metas, los objetivos empresariales de esa manera total; esto ha sucedido en León, Irapuato en Querétaro, es difícil esa integración total, sin embargo, en la mayoría de lo que nos comprometimos lo hemos cumplido y si en algo no estamos al corriente, pues que la autoridad actúe y haremos el esfuerzo”.


José Luis Durán, directivo de la línea STDA, informó sobre los compromisos que podrían contraer los transportistas si les autorizan un ajuste tarifario. | Foto: Vicente Ruiz | El Sol del Bajío


Sobre el hecho de que una eventual autorización beneficiaría incluso a las empresas que no cumplen con esos acuerdos y que sí están muy atrasados en eso, Durán comentó que “esto ha sido siempre así, no creo que sea un esquema generalizado, pero debe de ser la autoridad es la que debe tener la palabra en ese en ese tema, de acuerdo al reglamento claro, de acuerdo a la ley, pero la autoridad es la que tiene la última palabra”.

En cuanto a la disminución del pasaje, comentó que ha sido aproximadamente de un 30% y que no se ha recuperado por diversos factores, “todos sabemos que cuando la demanda disminuye, el ingreso disminuye y hay costos fijos que no pueden disminuir, etcétera, claro que afecta la inflación, sabemos que los dos años próximos pasados ha sido fuerte, alrededor de un 8%, está cercana al 25% la inflación acumulada de junio del 2019 a junio del 2023, sí ha pegado fuerte”.

“Las empresas estamos en diferentes situaciones cada una, pero lo que sí puedo comentar de manera clara es que lo que sucede es que nos estamos comiendo la depreciación, no hemos renovado ni en el 2020 ni en el 2021 ni en 2022, mucho menos en el 2023 porque al no haber utilidad queda una depreciación y no se desembolsa en un momento dado y de allí podemos irnos refaccionando las empresas”.

Manifestaron desconocer sobre el estudio realizado por el municipio en materia de transporte público, “lo último que sabemos es la reunión que tuvimos con el presidente municipal, donde ya hubo alguna apertura, porque en el pasado, hace más de un año, no había habido realmente apertura al tema, hasta hace 15 días más o menos, que tuvimos reunión con el alcalde.

En cuanto a los nuevos compromisos que contraerían si se les considera el ajuste tarifario, dijo que “nosotros estamos en un proceso de mejora continua, desde luego que, para seguir en un proceso de calidad, que es en el que queremos entrar la mayoría de las empresas, requerimos tener capacidad económica porque si no, no se puede hacer nada”.

Dentro de este proceso tenemos pensados temas como la capacitación, porque es algo que siempre se ha pedido y aunque se ha llevado a cabo, no se han sido satisfactorias como uno quisiera, ya las estamos llevando a cabo, hemos capacitado a más de 200 operadores los últimos dos o tres meses, de las empresas que integramos este grupo, también tenemos una gran posibilidad de meter internet gratuito a las unidades, esto esperamos cristalizarlo en el mes de septiembre u octubre, por ahí ya llevamos avance y cambiar la imagen.

Comentó que las empresas del grupo cumplen con los modelos dentro de la vida útil de sus unidades de vida útil, y ahora es darle una mejor imagen tanto al operador como a la unidad y con esto lograr un mejor servicio.

“Un valor agregado muy importante que es el internet, con el que tendríamos la posibilidad de que el usuario, mediante una aplicación, pueda emitir sus quejas y nosotros ver qué aspectos tenemos que mejorar en el proceso”.

“Nosotros tenemos nuestro estudio y embona muy bien con el índice inflacionario, eso es lo que nosotros estamos pidiendo de movilidad en Celaya, un ajuste”.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De darse el ajuste solicitado en las tarifas del transporte público, los transportistas ofrecen continuar con la mejora contínua, que incluye más capacitación a sus choferes, mejorar imagen e incluso el servicio de Wi fi gratuito en sus unidades, con el que se podría incluso captar quejas del usuario mediante una aplicación, pero para ello se requiere de la solvencia económica, de otro modo no pueden mejorar el parque vehicular.

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Luego de una reunión con autoridades municipales, José Luis Durán Aguacaliente, titular de la empresa STDA, manifestó en entrevista que lo que pidieron “no es un incremento, es un ajuste, porque está en base a la inflación, y es lo que pedimos”.

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A una pregunta sobre los compromisos que no se han cumplido luego de autorizarse las tarifas vigentes hace cuatro años, manifestó que: “Sentimos los que llevamos a cabo la petición que hemos cumplido en gran medida, y aquellas cláusulas o aquellos aspectos en los que no pudimos llevarlo a cabo, como los es una integración total (de las líneas) pues son cosas normales, porque a veces es difícil embonar los puntos de vista, las metas, los objetivos empresariales de esa manera total; esto ha sucedido en León, Irapuato en Querétaro, es difícil esa integración total, sin embargo, en la mayoría de lo que nos comprometimos lo hemos cumplido y si en algo no estamos al corriente, pues que la autoridad actúe y haremos el esfuerzo”.


José Luis Durán, directivo de la línea STDA, informó sobre los compromisos que podrían contraer los transportistas si les autorizan un ajuste tarifario. | Foto: Vicente Ruiz | El Sol del Bajío


Sobre el hecho de que una eventual autorización beneficiaría incluso a las empresas que no cumplen con esos acuerdos y que sí están muy atrasados en eso, Durán comentó que “esto ha sido siempre así, no creo que sea un esquema generalizado, pero debe de ser la autoridad es la que debe tener la palabra en ese en ese tema, de acuerdo al reglamento claro, de acuerdo a la ley, pero la autoridad es la que tiene la última palabra”.

En cuanto a la disminución del pasaje, comentó que ha sido aproximadamente de un 30% y que no se ha recuperado por diversos factores, “todos sabemos que cuando la demanda disminuye, el ingreso disminuye y hay costos fijos que no pueden disminuir, etcétera, claro que afecta la inflación, sabemos que los dos años próximos pasados ha sido fuerte, alrededor de un 8%, está cercana al 25% la inflación acumulada de junio del 2019 a junio del 2023, sí ha pegado fuerte”.

“Las empresas estamos en diferentes situaciones cada una, pero lo que sí puedo comentar de manera clara es que lo que sucede es que nos estamos comiendo la depreciación, no hemos renovado ni en el 2020 ni en el 2021 ni en 2022, mucho menos en el 2023 porque al no haber utilidad queda una depreciación y no se desembolsa en un momento dado y de allí podemos irnos refaccionando las empresas”.

Manifestaron desconocer sobre el estudio realizado por el municipio en materia de transporte público, “lo último que sabemos es la reunión que tuvimos con el presidente municipal, donde ya hubo alguna apertura, porque en el pasado, hace más de un año, no había habido realmente apertura al tema, hasta hace 15 días más o menos, que tuvimos reunión con el alcalde.

En cuanto a los nuevos compromisos que contraerían si se les considera el ajuste tarifario, dijo que “nosotros estamos en un proceso de mejora continua, desde luego que, para seguir en un proceso de calidad, que es en el que queremos entrar la mayoría de las empresas, requerimos tener capacidad económica porque si no, no se puede hacer nada”.

Dentro de este proceso tenemos pensados temas como la capacitación, porque es algo que siempre se ha pedido y aunque se ha llevado a cabo, no se han sido satisfactorias como uno quisiera, ya las estamos llevando a cabo, hemos capacitado a más de 200 operadores los últimos dos o tres meses, de las empresas que integramos este grupo, también tenemos una gran posibilidad de meter internet gratuito a las unidades, esto esperamos cristalizarlo en el mes de septiembre u octubre, por ahí ya llevamos avance y cambiar la imagen.

Comentó que las empresas del grupo cumplen con los modelos dentro de la vida útil de sus unidades de vida útil, y ahora es darle una mejor imagen tanto al operador como a la unidad y con esto lograr un mejor servicio.

“Un valor agregado muy importante que es el internet, con el que tendríamos la posibilidad de que el usuario, mediante una aplicación, pueda emitir sus quejas y nosotros ver qué aspectos tenemos que mejorar en el proceso”.

“Nosotros tenemos nuestro estudio y embona muy bien con el índice inflacionario, eso es lo que nosotros estamos pidiendo de movilidad en Celaya, un ajuste”.

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