CELAYA, Gto.- El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, señaló que en los primeros tres meses del año se han multado a cuatro mil motociclistas por violaciones al reglamento, de estos casos, 2 mil motocicletas fueron llevadas al corralón.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, Frías Méndez, recalcó: “el objetivo de los operativos de motos no es la recaudación, sino buscar que los motociclistas utilicen casco por su seguridad y porten sus documentos en regla”.
Te puede interesar: Brindarán seguridad municipal a candidatos de Celaya
El funcionario municipal mencionó que los conductores de motos cada vez más entienden que lo que se busca es proteger su integridad, usando el casco de protección y no llevar a más de dos personas, es por eso que se mantendrán estos operativos en distintos puntos y días en la ciudad.
El director de Tránsito señaló que en estos operativos también se han detectado motocicletas con reporte de robo, y en estos casos se confisca y se procede a dar aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que estas unidades tienen alterado el número de serie.
Aunque explicó que aún hay ciudadanos que se alertan sobre los puntos donde están desplegados los operativos por redes sociales o grupos de WhatsApp, “se debe de hacer conciencia y hacer la reflexión de por qué intentan evitar los puntos, si saben que no portan casco y documentos, la prioridad es su seguridad”.
Francisco Frías Méndez platicó que justamente la semana pasada, en un dispositivo de motos en el Jardín Principal se tuvo un altercado con el padre de un menor que circulaba en su moto sin casco, sin licencia y sin registro de la unidad.
Por lo anterior, en los operativos para la revisión de las motocicletas se tiene el apoyo de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, para que quien se oponga y altere el orden sea remitido ante el juzgado cívico y se determine si amerita alguna sanción, como ocurrió con el padre de familia en esa ocasión.
Las motocicletas que se recogen son llevadas al corralón municipal y una vez que la persona acredite, presente la documentación y pague su multa, le es devuelta.