/ miércoles 7 de abril de 2021

Paro de armadoras en Guanajuato afectó al autotransporte

La demanda del servicio de transporte de carga bajó hasta en un 15% a causa del paro de labores que hicieron plantas automotrices ubicadas en el estado, informó Oscar Ceballos

León, Gto.- Industriales del autotransporte de carga del estado de Guanajuato, reconocen afectaciones hasta en un 15%, propiciado por los paros técnicos en plantas automotrices alojadas en el estado.

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Oscar Ceballos Gonzalez, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) delegación Guanajuato, dijo en relación a los paros técnicos de las automotrices, esto si impacta, cada planta recibe más de 100 unidades al día.


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El porcentaje de disminución de servicio de unidades, es muy relativo, pues los días que se detiene se detiene al 100%. Pero en términos anuales estamos hablando de un 15%.

Explicó que en relación a la mercancía en general se ha visto una recuperación, pero nada del otro mundo, actualmente los volúmenes de carga no han alcanzado a los que se tenían en 2019 o principios del 2020, antes de la pandemia.

Sobre el bloqueo registrado en el canal de Suez, la repercusión para nosotros es prácticamente nula, en virtud que lo que transita por esa zona comercial es para Europa a Asia, y viceversa. El único impacto se puede reflejar en el precio del petróleo que se ha visto afectado, “no creo que los precios de los combustibles se vaya a ver afectado en el corto plazo”, señaló.

Por otra parte, Ceballos González, indicó que en materia de seguridad se sigue trabajando, robos y asaltos en carreteras del país, han disminuido entre un 6-8% en términos anuales, pero también es proporcional al tener menos unidades en tránsito.

Dijo que las zonas de mayor riesgo en carreteras federales y estatales, son las del Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Puebla-Veracruz, finalizó.

León, Gto.- Industriales del autotransporte de carga del estado de Guanajuato, reconocen afectaciones hasta en un 15%, propiciado por los paros técnicos en plantas automotrices alojadas en el estado.

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Oscar Ceballos Gonzalez, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) delegación Guanajuato, dijo en relación a los paros técnicos de las automotrices, esto si impacta, cada planta recibe más de 100 unidades al día.


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El porcentaje de disminución de servicio de unidades, es muy relativo, pues los días que se detiene se detiene al 100%. Pero en términos anuales estamos hablando de un 15%.

Explicó que en relación a la mercancía en general se ha visto una recuperación, pero nada del otro mundo, actualmente los volúmenes de carga no han alcanzado a los que se tenían en 2019 o principios del 2020, antes de la pandemia.

Sobre el bloqueo registrado en el canal de Suez, la repercusión para nosotros es prácticamente nula, en virtud que lo que transita por esa zona comercial es para Europa a Asia, y viceversa. El único impacto se puede reflejar en el precio del petróleo que se ha visto afectado, “no creo que los precios de los combustibles se vaya a ver afectado en el corto plazo”, señaló.

Por otra parte, Ceballos González, indicó que en materia de seguridad se sigue trabajando, robos y asaltos en carreteras del país, han disminuido entre un 6-8% en términos anuales, pero también es proporcional al tener menos unidades en tránsito.

Dijo que las zonas de mayor riesgo en carreteras federales y estatales, son las del Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Puebla-Veracruz, finalizó.

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