/ domingo 29 de marzo de 2020

Pequeños negocios continuarán abiertos

El programa de apoyo solo aplica para aquellos empresarios que no cuenten con adeudos con Fondos Guanajuato

CELAYA, Gto,- (OEM, Informex).- Cerca de 12 empresarios del sector turismo y servicios acordaron no cerrar sus negocios para seguir generando empleo, por lo que muchos de ellos adecuarán los servicios que ofrecen, como llevar comida a domicilio o modificar sus actividades para que no se vean tan afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Lo anterior durante una reunión entre empresarios con autoridades municipales, en la que uno de los principales acuerdos entre ambas partes fue cerrar filas y trabajar unidos para, desde ahora, prever la situación y enviar sus solicitudes de créditos a Fondos Guanajuato, ya que solamente hay un recurso de 800 millones de pesos para todo el estado.



No obstante, es importante señalar que el programa de apoyo solo aplica para aquellos empresarios que no cuenten con adeudos con Fondos Guanajuato y que estén al corriente con sus pagos al mes de febrero.

En ocasiones anteriores los empresarios del municipio de León han sido beneficiados con la mayoría de recursos que brinda el estado, por lo que esta vez los empresarios celayenses no esperarán a que se emitan las reglas de operación y enviarán sus solicitudes de crédito desde antes, según coincidieron en su mayoría.

Algunos hoteleros han implementado temporalmente el servicio de comida a domicilio, como una medida de adaptación a la contingencia sanitaria y otros han encontrado la manera de seguir operando adaptando sus servicios a las recomendaciones sanitarias, como reducir sus horarios o modificar su giro de manera temporal.



Por ello, solicitaron a la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Rebeca Lomelí, se les brinde más apoyo para no verse afectados, pues algunos de ellos pretenden colocar anuncios al exterior de sus establecimientos ofreciendo sus nuevos servicios o adecuaciones al servicio.

Por su parte, la regidora se comprometió a llevar la petición a la Dirección de Desarrollo Urbano para buscar la manera de apoyarlos sin que se vea afectada la imagen urbana del municipio.

Al cuestionarle si se postergará el pago de impuesto predial y del agua en el municipio, la regidora comentó que es complicado el tema del agua, ya que Jumapa cuenta con endeudamientos que se efectuaron para brindar el servicio a casi el cien por ciento de las familias celayenses, por lo que es poco probable que se pospongan los pagos.



En tanto, el director de Desarrollo Económico del Municipio, Adiel Ramos, sugirió a los empresarios generar bonos para que sus clientes los puedan usar en sus productos y servicios, así como implementar promociones o hacer alguna reducción en sus tarifas.

Asimismo, asesorarán a empresarios para notificarles sobre el tipo de perfil con el que cuenta su negocio y orientarlos sobre el tipo de apoyo que les corresponde, por lo que les invitó a acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico, ya que cada negocio se encuentra en una situación diferente.

Como parte de la estrategia que ha implementado el Consejo de Turismo de Celaya, este fin de semana el director del Consejo, Raúl Jiménez, grabará videoclips en negocios que cuenten con servicio a domicilio, además de solicitar imágenes de los negocios para promocionarlos en las redes sociales.

CELAYA, Gto,- (OEM, Informex).- Cerca de 12 empresarios del sector turismo y servicios acordaron no cerrar sus negocios para seguir generando empleo, por lo que muchos de ellos adecuarán los servicios que ofrecen, como llevar comida a domicilio o modificar sus actividades para que no se vean tan afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Lo anterior durante una reunión entre empresarios con autoridades municipales, en la que uno de los principales acuerdos entre ambas partes fue cerrar filas y trabajar unidos para, desde ahora, prever la situación y enviar sus solicitudes de créditos a Fondos Guanajuato, ya que solamente hay un recurso de 800 millones de pesos para todo el estado.



No obstante, es importante señalar que el programa de apoyo solo aplica para aquellos empresarios que no cuenten con adeudos con Fondos Guanajuato y que estén al corriente con sus pagos al mes de febrero.

En ocasiones anteriores los empresarios del municipio de León han sido beneficiados con la mayoría de recursos que brinda el estado, por lo que esta vez los empresarios celayenses no esperarán a que se emitan las reglas de operación y enviarán sus solicitudes de crédito desde antes, según coincidieron en su mayoría.

Algunos hoteleros han implementado temporalmente el servicio de comida a domicilio, como una medida de adaptación a la contingencia sanitaria y otros han encontrado la manera de seguir operando adaptando sus servicios a las recomendaciones sanitarias, como reducir sus horarios o modificar su giro de manera temporal.



Por ello, solicitaron a la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Rebeca Lomelí, se les brinde más apoyo para no verse afectados, pues algunos de ellos pretenden colocar anuncios al exterior de sus establecimientos ofreciendo sus nuevos servicios o adecuaciones al servicio.

Por su parte, la regidora se comprometió a llevar la petición a la Dirección de Desarrollo Urbano para buscar la manera de apoyarlos sin que se vea afectada la imagen urbana del municipio.

Al cuestionarle si se postergará el pago de impuesto predial y del agua en el municipio, la regidora comentó que es complicado el tema del agua, ya que Jumapa cuenta con endeudamientos que se efectuaron para brindar el servicio a casi el cien por ciento de las familias celayenses, por lo que es poco probable que se pospongan los pagos.



En tanto, el director de Desarrollo Económico del Municipio, Adiel Ramos, sugirió a los empresarios generar bonos para que sus clientes los puedan usar en sus productos y servicios, así como implementar promociones o hacer alguna reducción en sus tarifas.

Asimismo, asesorarán a empresarios para notificarles sobre el tipo de perfil con el que cuenta su negocio y orientarlos sobre el tipo de apoyo que les corresponde, por lo que les invitó a acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico, ya que cada negocio se encuentra en una situación diferente.

Como parte de la estrategia que ha implementado el Consejo de Turismo de Celaya, este fin de semana el director del Consejo, Raúl Jiménez, grabará videoclips en negocios que cuenten con servicio a domicilio, además de solicitar imágenes de los negocios para promocionarlos en las redes sociales.

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