Perdí parte de mi vida cuando murió mi madre

Soledad Hernández refirió que su mamá empezó con los síntomas el 29 de diciembre de 2020

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · domingo 17 de enero de 2021

“Se fue una parte de mi vida con ella”, manifestó Claudia, luego de que su mamá Juana perdiera la vida a causa del Covid-19. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- “Se me fue una parte de mi vida con ella”, pensó Claudia Soledad Hernández, luego de que su mamá Juana Hernández Franco perdiera la vida a causa del virus SARS-CoV 2, que la aquejó por 12 días y la debilitó debido a que padecía Diabetes a sus 65 años.

Soledad Hernández refirió que su mamá empezó con los síntomas el 29 de diciembre de 2020 y fue hasta el 1 de enero de 2021 que se realizó la prueba Covid-19 con un particular y se quedó aislada en casa. Después el 6 de enero le dieron los resultados, los cuales decían que era positivo, por lo que se mantuvo en casa hasta el 9 de enero.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

“Mientras estuvo en casa acudía una enfermera en las mañanas a inyectarla e incluso una noche la cuidó. Siempre estaba al pendiente de ella, de su oxígeno, ejercicios y medicamentos. También había un doctor que vino como dos veces para revisarla porque además ella tenía diabetes”.

Indicó que, entre el doctor, la enfermera, el oxígeno y los medicamentos tuvieron gastos por aproximadamente 20 mil pesos. Explicó que, en cuanto al oxígeno, lo rentaban al mes y lo rellenaban diariamente por 532 pesos, pero el último día que estuvo en su casa lo tuvieron que rellenar dos veces.

“Después el 9 de enero la llevamos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para internarla porque se puso muy mal, luego estuvo estable el sábado, domingo y lunes, pero por desgracia el martes 12 de enero nos avisaron que tuvo una complicación y falleció. Con esta noticia se me fue una parte de mi vida con ella”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Mencionó que además de su mamá, también se contagió su papá, el cual ya está saliendo de la enfermedad y su hermano, quien todavía está en el pico más alto. Dijo que ambos se encuentran resguardados en su casa y no tienen enfermedades crónicas.

Indicó que su hermana y ella no tienen Covid-19, además de que desconoce cómo es que llegó el virus a su casa, ya que siempre cuidaron las medidas sanitarias.

Pidió a la gente que extreme precauciones, que se cuiden, “aunque la gente nos diga que somos exagerados. El virus existe y puede dejarnos sin nuestros seres queridos”, finalizó.