Pide prudencia alcalde de no arriesgar la vida al cruzar el vado de La Cieneguita

 Se sigue presentando afectaciones por causa de las últimas lluvias que incremento el agua en el río Laja

Juan Alarcón | El Sol del Bajío

  · jueves 7 de octubre de 2021

Alcalde pide prudencia a los habitantes de comunidades como La Cieneguita y no arriesgarse al cruzar el Vado. | Foto: José Ortiz | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- El alcalde sanmiguelense Luis Alberto Villarreal, pide prudencia a los habitantes de comunidades como La Cieneguita y sobre todo a padres de familia, de no estar arriesgando sus vidas y las de sus hijos, al cruzar a pie el Vado de la Cieneguita, que se encuentra por el momento cerrado ante la creciente del agua del río Laja.


Pedirán la suspensión de clases presenciales en escuela primaria de "La Vivienda". | Foto: José Ortiz | El Sol del Bajío



Debido a que en dicha zona estudiantes del nivel básico, tienen que cruzar a diario por el Vado desde La Cieneguita a la comunidad La Vivienda, donde se encuentra la escuela. El presidente municipal de San Miguel de Allende, pidió que los habitantes de la zona no arriesguen sus vidas al cruzar el Vado, pues sigue presentando afectaciones por causa de las últimas lluvias que incremento el agua en el río Laja.


⬇️Da clic aquí⬇️


"De pronto la gente se desespera y ya quiere que se les habrá el paso, pero por encima de una supuesta prisa, lo que hay es un compromiso y responsabilidad y hay una orden estricta de la Comisión Nacional del Agua, del Gobierno del Estado y del propio presidente municipal aquí presente, de que mientras este el Vado inundado y esto ponga en riesgo la vida de una persona el Vado tiene que estar cerrado temporalmente hasta en tanto la gente pueda circular peatonal o vehicularmente de una manera segura". Explicó Luis Alberto Villarreal.

No obstante mencionó que solicitaran a la escuela que se encuentra en la comunidad "La Vivienda", opte por suspender temporalmente las clases presenciales hasta que desciendan los niveles de agua del río Laja, con la finalidad de evitar que tanto padres de familia como estudiantes, crucen el Vado de la Cieneguita el cual sigue presentando un socavón a mitad de su estructura.