CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- “El amor al barrio y la fe por el santo es lo que me impulsa a querer dar una nueva imagen a este lugar”, exclamó Armando Bárcenas, quien por iniciativa y recursos propios decidió comenzar a pintar un mural con ocho imágenes en una de las paredes laterales que se encuentra en el atrio de la rectoría de Santiago Apóstol. Estas obras se sumarán a las dos ya existentes que fueron elaboradas por el mismo artista.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El artista explicó que el mural estará compuesto por las siguientes imágenes: “Una será de Santiago Apóstol con su caballo que medirá 3 metros de alto X 2 metros de ancho. También haré otra de Santiaguito en blanco y negro de 2.4 centímetros de alto por 4 centímetros de ancho, en esta estará el santo, a un lado la torre del templo, el escudo, la concha y la cruz de Santiago de Compostela”.
Te puede interesar: Sin concretarse grandes obras para Celaya
Entre estas imágenes, dijo, habrá una división con seis conchas con la cruz en el centro de color crema con rojo, además de que sobrará espacio para hacer otras tres pinturas, las cuales comenzará a realizar después de la fiesta de Santiago Apóstol que se celebra este 25 de julio.
Indicó que tiene contemplado terminar en dos días cada dibujo y destacó que, en el caso de las conchas con la cruz, tendrá la ayuda de dos jóvenes, quienes estarán rellenando las conchas, por tal motivo, espera que el sábado por la tarde-noche, la obra esté concluida.
También comentó que estas ocho pinturas se sumarán a las dos que ya había realizado en el lugar en honor al santo. Por otro lado, aunque no tiene la cifra exacta de cuántos recursos económicos estará gastando, considera que por cada pintura estará invirtiendo cerca de mil pesos.
Armando Bárcenas destacó que “el amor al barrio y la fe son las que me impulsaron a hacer algo para mejorar este lugar. Mi familia desde siempre se ha dedicado al arte y yo desde niño les ayudaba y pintaba. Con todo lo que aprendí fue que decidí contribuir de esta forma”.
“Todos los del barrio nos conocemos desde niños y entre todos hemos ayudado, en la medida de nuestras posibilidades, para mejorarlo. Por ejemplo, ya se arreglaron las jardineras, la fuente, se puso luz en la torre, también una cruz. Al ver el cambio, es que seguimos motivados en hacer más cosas para mejorar nuestro entorno”.
Finalmente, es importante mencionar que, Armando Bárcenas es artesano cartonero y pintor en técnicas como óleo, murales y más.